Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La tremenda revelación de Josep María Minguella de cuando llevó a Diego Maradona de Argentinos Juniors a Barcelona: "Negocié con una pistola en la mesa"

El histórico agente de futbolistas contó la odisea que atravesó para llevarse al 10 de Argentina. Esto ocurrió un día como hoy pero hace 40 años atrás. 

José Chamot en TNT Fútbol

Josep María Minguella, histórico agente de futbolistas, reveló la odisea que atravesó para llevar a Diego Armando Maradona a Barcelona. Esto ocurrió un día como hoy pero hace 40 años atrás.

El agente arribó al país en 1977 para observar los partidos de Argentinos Juniors: “Entonces desde el banquillo salió este chico de físico sorprendente, vistiendo un pantaloncito corto que parecía de playa y con mucho pelo. Me enamoré de cómo tocaba el balón, de cómo se movía. Me enamoré del Maradona futbolista y yo que era del Barcelona de toda la vida entendí que debía traerlo como fuese", confesó en diálogo con la BBC.

Sin embargo, en tiempo de dictadura, los movimientos para ficharlo se frutaron y los militares dejaron en claro que no querían que Maradona se marchara de sus tierras hasta después de España 1982, donde el equipo de Cesar Luis Menotti llegaba como defensor del título: “Ahora no lo pueden fichar. Lo necesitamos para su Mundial”.

Argentinos Juniors cedió al 10 por dos temporadas a Boca, donde fue figura, goleador y campeón del Metropolitano 1981. Sobre el final del préstamo, Minguella regresó a Buenos Aires para reactivar el interés de Barcelona y se reunió con el nuevo presidente del conjunto de La Paternal, el comisario Domingo Tesone.

“Espero que no te moleste si dejo la pistola encima de la mesa. No es por nada, pero pesa y es incómodo sentarse con ella”, dice el presidente del Bicho. “Hombre, si no se dispara sola, por mí no hay problema”, contesta Miguella, con un nudo en la garganta.

De esta manera se cerró la llegada de Maradona a Barcelona, en un acuerdo millonario e histórico que fue oficializado un 4 de junio de 1982. "Fue el primer gran fichaje que hice y también el más largo y complicado", recordó el agente, que décadas más tarde volvió a ser noticia tras concretar el arribo de otro astro argentino, Lionel Messi.

 

Lo más Visto