Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tras la histórica eliminación de la Champions League, Quique Setién tiene los días contados y el Barcelona ya sondeó a Pochettino y Xavi

Según informó Mundo Deportivo, el equipo culé irá en busca de un nuevo director técnico para reemplazar a quien sólo estuvo seis meses en el cargo. El argentino y el español, los candidatos

Mauricio Pochettino, candidato a ser DT de Barcelona
Mauricio Pochettino, candidato a ser DT de Barcelona (EFE)

Quique Setién parece tener las horas contadas en Barcelona. En los próximos días, la directiva podría tomar la decisión de despedirlo, pese a que tiene contrato hasta junio de 2021 y la opción de extenderlo por uno más. Ante esta posibilidad, hay dos entrenadores que ya han sido sondeados, según informó Mundo Deportivo: Mauricio Pochettino y Xavi.

Hay dos motivos que alejan a Setién de su puesto de entrenador: los resultados (no pudo lograr ningún título en esta temporada) y la mala relación que tendría con algunos peso pesados del plantel (sobre todo Eder Sarabia, su asistente técnico).

Xavi, días atrás, renovó su contrato con Al-Sadd (Qatar) hasta junio de 2021, aunque en el mismo hay una cláusula que le permitiría salir en caso de que Barcelona lo vaya a buscar. Eso sí, tendría que ser una oferta que lo seduzca ya que lo buscaron en enero, antes de que llegase Setién, y había dicho que no.

Por su parte, el argentino Pochettino aparece como una gran posibilidad ya que se encuentra sin club. Además, mantiene una gran relación con el presidente Josep María Bartomeu. De todos modos, está muy relacionado con Espanyol, clásico rival de la ciudad del Barça. De hecho, en alguna oportunidad había dicho: "Antes de entrenar al Barcelona me iría a trabajar a una granja a mi país". Sin embargo, días atrás le bajó el tono y le hizo un guiño al club.

Además de Xavi y Pochettino, aparece un nombre más en la lista y se trata de Ronald Koeman, actual entrenador de la Selección de Holanda y con pasado como jugador en el club. Habrá que esperar a las próximas decisiones del club porque, incluso, Bartomeu analiza la posibilidad de adelantar las elecciones, que deben desarrollarse en 2021, para este 2020.

Lo más Visto