Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Barcelona quiere rescindir el contrato de Ernesto Valverde

Luego de la eliminación ante Atlético Madrid, la dirigencia de Barcelona decidió ponerle punto final a la etapa de Ernesto Valverde como entrenador

Ernesto Valverde dejará de ser el entrenador de Barcelona
Ernesto Valverde dejará de ser el entrenador de Barcelona (EFE)

La eliminación de la Supercopa de España ante Atlético Madrid puso punto final a la etapa de Ernesto Valverde como entrenador de Barcelona. Si bien todavía no es oficial, los dirigentes quiere rescindirle el contrato y le están buscando reemplazante.

El máximo candidato para quedarse con el puesto es Xavi Hernández. Sin embargo, el ex volante decidió quedarse en Al-Sadd hasta que termine la pretemporada y desechó la propuesta de Barcelona.

Otro de los apuntados fue Ronald Koeman, quien está en la selección de Holanda y también habría rechazado la oferta de los dirigentes culés.

Lo cierto es que los medios españoles empezaron a barajar otras opciones para reemplazar a Ernesto Valverde y curiosamente aparecieron tres argentinos en carpeta: Marcelo Gallardo (River), Gabriel Milito (Estudiantes) y Mauricio Pochettino (sin club). Además, otros aspirantes al puesto son Quique Setién y García Pimienta (entrenador del Barça B).

Los próximos días serán claves para definir quiéns será el nuevo entrenador de Lionel Messi y compañía. Hay una larga lista de candidatos y los dirigentes no la tendrán fácil. Xavi dijo que por ahora no quiere porque tiene contrato en Qatar, pero que a mitad de año podría reveer su situación. ¿Qué pasará?

Lo más Visto