Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Barcelona llegó a Lisboa y solo piensa en el Bayern Munich

El conjunto de Lionel Messi y compañía arribó a la capital portuguesa bajo estrictas medidas sanitarias para el duelo decisivo del viernes

El Barcelona ya está en Lisboa para disputar los cuartos de final de la Champions League
El Barcelona ya está en Lisboa para disputar los cuartos de final de la Champions League - Carlos Garcia (EFE, EFE)

Tras la victoria frente al Napoli en los octavos de final, el Barcelona mantiene firme el sueño de volver a levantar la copa de la Champions League. El plantel llegó este jueves a Lisboa, sede elegida para disputar las instancias finales de este torneo debido a la pandemia de coronavirus.

El club catalán viajó con un plantel de 26 futbolistas y se dirigió directamente al hotel para descansar hasta que llegue el turno del último entrenamiento que realizarán antes del partido del viernes.

Hubo controles de temperatura para jugadores y cuerpo técnico tanto en España como en Portugal buscando descartar cualquier tipo de contatagio. Vale recordar que el Barcelona confirmó este miércoles que Jean-Clair Todibo dio positivo por la enfermedad y fue rápidamente aislado. De cualquier forma, el futbolista no tuvo contacto con el plantel que viajó para disputar la Champions League.

Como novedad, llamó la atención que Martin Braithwaite haya viajado con el resto del plantel ya que el holandés no está inscripto para jugar aunque se sumó por decisión del cuerpo técnico. El futbolista que llegó hace algunos meses no logró convencer y es uno de los "prescindibles" del club catalán en este mercado de pases.

Ousmane Dembélé, quien se está recuperando de una dura lesión en un tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, también fue parte de la delegación ya que recientemente recibió el alta médica aunque es dudoso que pueda estar en el encuentro clave. Los únicos dos jugadores que estuvieron ausentes en el viaje fueron Arthur Melo y Samuel Umtiti.

Mientras el brasileño se declaró en rebeldía luego de ser vendido a la Juventus, continúa de vacaciones en Brasil hasta que deba irse a Italia. Por su parte, el camerunés está recuperándose de una lesión.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, también viajó con el grupo que realizará en la tarde del jueves la última práctica antes del encuentro en el Estadio Da Luz. Luego de la misma, Quique Setién y Arturo Vidal serán los encargados de dar la conferencia de prensa previa al duelo de este viernes a las 16hs.

Los 26 futbolistas convocados por el DT para hacerle frente al poderoso Bayern Munich son: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Arturo Vidal, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, Araujo, Monchu, Mingueza, Konrad, Reis y Jandro.

Lo más Visto