Internacional

Barcelona le ofreció a dos jugadores que se vayan libre para poder retener a Lionel Messi: ¿Cómo es la situación ahora de Umtiti y Pjanic?

El diario Mundo Deportivo informó este domingo que la institución blaugrana les dio la opción al defensor y al mediocampista de finalizar sus contratos

Barcelona le ofreció a Umtiti y Pjanic que se vayan libre para poder retener a Messi(BARCELONA)

Barcelona le ofreció a Umtiti y Pjanic que se vayan libre para poder retener a Messi | BARCELONA

Barcelona no atraviesa la mejor situación financiera. Por eso, el presidente Joan Laporta intenta afinar el lápiz para que los números le den de cara al gran objetivo: la renovación de contrato de Lionel Messi.

En este sentido, el diario Mundo Deportivo informó este domingo que el Barça le ofreció a Samuel Umtiti y a Miralem Pjanic la rescisión de sus respectivos contrato para poder encajar en el límite salarial con el nuevo vínculo que negocia con Messi.

Con esto, la institución blaugrana busca que Pjanic, por un lado, renuncie a 50 millones de euros brutos por los tres años que le quedan de contrato y que Umtiti, por otro, resigne los 35 millones brutos aproximadamente que le correspondían por su vínculo vigente. En principio, el defensor francés no estaría de acuerdo, aunque sí aceptaría una salida a otro equipo.

Barcelona busca hacer lo imposible para volver a tener una tranquila situación financiera con Messi dentro del plantel. Por lo pronto, ya sumó cuatro refuerzos: Sergio Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay. En contrapartida, en los últimos días rescindió de manera unilateral el contrao de Matheus Fernandes, mientras que este domingo anunció la cesión a préstamos de Trincao al Wolverhampton.

Comentarios