Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Barcelona le ganó a Athletic Club por la Liga de España, Lionel Messi metió un golazo y sus compañeros fueron a abrazarlo

El conjunto culé sufrió para superar por 2-1 al conjunto vasco. El crack argentino marcó un gran tanto de tiro libre y luego recibió el afecto de sus colegas tras la filtración de su salario

Barcelona le ganó a Athletic Club por la Liga de España, Lionel Messi metió un golazo y sus compañeros fueron a abrazarlo
Barcelona le ganó a Athletic Club por la Liga de España, Lionel Messi metió un golazo y sus compañeros fueron a abrazarlo (EFE)

Por la fecha 21 de la Liga de España, Barcelona le ganó 2-1 a Athletic Club e igualó a Real Madrid como escolta del líder Atlético de Madrid. Lionel Messi fue uno de los más destacados y marcó un golazo de tiro libre. En el festejo, todos sus compañeros del Barça fueron a abrazarlo en un gesto que dice más que mil palabras luego de la publicación del diario "El Mundo" en la que se dio a conocer su salario.

Los goles del partido para el local los anotaron Lionel Messi (19' 1T, de tiro libre) y Antoine Griezmann (28' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jordi Alba (3' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Lionel Messi. El crack rosarino convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 46 pases correctos. Otro de los futbolistas clave en el estadio Camp Nou fue Antoine Griezmann. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 20 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Raúl García, Yeray Álvarez, Marcelino García Toral, Frenkie de Jong, Jordi Alba y Ander Capa.

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Samuel Umtiti y Jordi Alba en la línea defensiva; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong y Pedri en el medio; y Ousmane Dembélé, Lionel Messi y Antoine Griezmann en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche en defensa; Óscar de Marcos, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Raúl García y Iñaki Williams en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz. Barcelona visitará a Betis en la próxima jornada, mientras que Ath. Bilbao recibirá a Valencia en el estadio San Mamés. El local está en el tercer puesto con 40 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente: DataFactory.

Lo más Visto