Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Barcelona confirmó la lesión de Gerard Piqué y ahora tiene problemas para armar la defensa

El conjunto culé dio a conocer que el defensor central sufrió un esguince en el ligamento lateral interno y también en el ligamento cruzado anterior, mientras que Sergi Roberto estará dos meses afuera

Dura lesión de Gerard Piqué en Barcelona

La derrota no fue la única mala noticia que Barcelona se llevó del partido con Atlético de Madrid. Además, Gerard Piqué y Sergi Roberto terminaron lesionados y, este domingo, el club culé dio a conocer la gravedad de ambos.

"Las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad", comunicó el Barça.

De esta manera, Piqué estaría entre 8 y 12 semanas afuera de las canchas. Actualmente, Ronald Araujo y Samuel Umtiti no se encuentran al 100%, por lo que Clement Lenglet es el único defensor central apto. Por eso, crecen las chances de que Frenkie de Jong vuelva a bajar a la defensa. En tanto, el argentino Santiago Ramos Mingo podría empezar a tener más posibilidades.

Además de Ramos Mingo, Óscar Mingueza y Arnau Comas son los otros dos jugadores del equipo filial que podrían ser considerados por Ronald Koeman. Con este escenario, crecen las chances de que la institución blaugrana vaya a la carga por Eric García en el mercado de pases de enero. Manchester City pide 20 millones de euros, aunque el 30 de junio de 2021 quedará libre y podría llegar gratis en ese momento.

En tanto, se confirmó que Sergi Roberto estará dos meses afuera. "Las pruebas realizadas este domingo a Sergi Roberto han mostrado que tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses", dio a conocer Barcelona.

Lo más Visto