Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Barcelona busca un refuerzo tras la lesión de Gerard Piqué y hay tres candidatos: Eric García, Rudiger y Mustafi

El diario Mundo Deportivo informó que Koeman pretende la incorporación de un defensor luego de la baja del referente del plantel

Ronald Koeman busca reforzar su Barcelona
Ronald Koeman busca reforzar su Barcelona (EFE)

Barcelona afronta la última parte del 2020 con una zaga central diezmada por la lesión de Gerard Piqué, quien podría continuar afuera de las canchas durante los próximos cuatro meses. Por eso, Ronald Koeman pretende la incorporación de un defensor en enero.

El principal apuntado, según informó Mundo Deportivo, es Eric García. El Barça ya lo había buscado en el último mercado de pases, pero no había alcanzado un acuerdo con Manchester City. El español de 19 años quedará libre el 30 de junio de 2021, por lo que se debate si pagar su pase en enero (el City pide 20 millones de euros) o esperar que llegue libre.

Pero la secretaría técnica baraja otros dos nombres. Se trate de Shkodran Mustafi, del Arsenal, y Antonio Rüdiger, del Chelsea. Ninguno de los dos vienen siendo titular habitual en la Premier League. De esta manera, las desvinculaciones de sus respectivos equipos no serían un impedimento.

Mientras tanto, Koeman recurrió a Óscar Miguenza, futbolista del Barcelona B, mientras espera por las recuperaciones de Samuel Umtiti y Ronald Araújo. Más allá de la defensa, el entrenador neerlandés solicitó la incorporación de Memphis Depay, delantero de Lyon.

Lo más Visto