Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué pasó? La contundente frase de Xavi tras excluir de la lista de Barcelona a Dani Alves para la Europa League: “Me siento mal por la decisión; es injusto para él”

El entrenador blaugrana pudo inscribir a tres de los cuatro refuerzos y dejó afuera al lateral ya que anotó a los atacantes: Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. 

Xavi Hernández explicó por qué excluyó a Dani Alves de la lista del Barcelona para la Europa League

Barcelona concretó la llegada de cuatro refuerzos de cara a la parte final de la temporada donde además de pelear LaLiga de España y tras quedar eliminado de la Copa del Rey, el blaugrana afrontará los octavos de la Europa League. Xavi Hernández pudo inscribir a tres de los cuatro refuerzos y dejó afuera a Dani Alves, ya que decidió anotar a los atacantes: Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang.

En la conferencia de prensa previa al encuentro contra Atlético de Madrid por La Liga, el técnico blaugrana se refirió a la exclusión del lateral y se mostró arrepentido: “Me siento mal por la decisión. Es injusto para él”.

Y luego explicó que fue una decisión táctica. “Tomara la decisión que tomara me sentiría así. Escogimos a Dani por la posición. Creemos que tenemos el lateral derecho mejor cubierto que la delantera".

Por su parte, en una entrevista a #Vamos, el brasileño comentó: “El entrenador sabe lo que pienso. Yo siempre estoy concentrado en intentar aportar lo máximo que pueda. Somos empleados. El club decide. Yo vine a ayudar, a sumar cosas, a traer un grado de competitividad y espíritu ganador. Si ayudar significa quedarme fuera, bienvenido sea. Son fases de la vida que uno tiene que aceptar. Me hubiera gustado estar dentro, pero infelizmente éramos cuatro jugadores para tres plazas. No me voy a contagiar de malas ondas. Voy a seguir intentando ayudar”.

Barcelona visitará a Napoli el próximo 17 de febrero por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que la vuelta será en el Camp Nou el 24 del mismo mes.

Lo más Visto