Internacional

¿Qué dijo? La sorprendente frase de Pep Guardiola para describir lo que significó Lionel Messi en su carrera: "Lo es todo para mi"

El entrenador de Manchester City brindó una entrevista y se deshizo en elogios para el jugador del PSG y capitán de la Selección Argentina. 

La contundente frase de Pep Guardiola sobre lo que significó Lionel Messi en su carrera: "Lo es todo para mi"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City de Inglaterra, es considerado uno de los directores técnicos más importantes del futbol mundial por romper esquemas y marcar tendencias. Tanto como futbolista como entrenador, Guardiola desempeñó la mayor parte de su carrera profesional en el Barcelona, con los que logró el sextete.

En una extensa charla con Telemundo Deportes, mostró su admiración profunda por Lionel Messi y expresó que "significó todo en mi carrera".

"Messi significa todo en mi carrera. Me hizo ser más competitivo de lo que mis padres mi hicieron", aseguró.

"En esos cuatro años que estuve con él, Messi sabía que había un grupo de jugadores increíble. Yo dije en su momento, se juntaron muchos astros en el momento justo, en la edad justa y fue perfecto. Jóvenes, veteranos y entre todos se generó una química increíble. Ganamos mucho", recordó, de su paso por el blaugrana como entrenador entre 2008 y 2012, donde cosechó 14 títulos.

Por último agregó: "Él nos ha hecho bueno a todos", y entre risas finalizó: "Le debo una buena botella de vino porque me ha ayudado a hacer buenos contratos, así que le tengo que agradecer".

Lo más Visto