Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Messi y la plantilla ponen contra las cuerdas a Bartomeu

La pulseada entre los dirigentes del Barcelona y los jugadores sumó un nuevo capítulo. La Pulga expuso las intenciones de la directiva de desacreditar al plantel. El quiebre en la relación  parece no tener retorno

Lionel Messi
Lionel Messi (EFE)

Por Verónica Brunati

La pulseada entre los dirigentes del FC Bareclona y la plantilla sumó un nuevo capítulo que sacudió todos los cimientos del Camp Nou. Y la crisis actual agravada además por las consecuencias económicas de la pandemia, que han llevado al club a negociar una rebaja de salarios de la plantilla comandada por Messi y de todos sus trabajadores, se suscribe en uno de los momentos más oscuros de la historia del club. El enojo del crack en un comunicado publicado el lunes, adelantando el interés de colaborar con el club y sus trabajadores y exponiendo a la actual directiva por su mal accionar, puso en evidencia quien manda en el club blaugrana.

Lionel Messi puso un puñetazo en la mesa que expuso que la directiva no ha sabido negociar el ERTE (una medida de suspensión temporal de contratos de los trabajadores por falta de ingresos que se aplicará en el club). En un escrito publicado en su cuenta de Instagram y convalidado por los futbolistas de la plantilla, el Diez le mostró a los dirigentes quienes tienen la sartén por el mango en la casa blaugrana y expuso las intenciones de la directiva de desacreditar a la plantilla.

Messi expresó que los jugadores siempre tuvieron claro que aceptarían la rebaja de su salario y que colaborarán con los empleados del club, y serán solidarios con el comité de empresa para afrontar la crisis económica, desmintiendo así que los jugadores son parásitos que se aprovechan del club; aunque ellos también se demoraron en expresarlo seguramente por las discrepancias dentro del mismo plantel en el cual los que mandan son los que más ganan.

Pero no se quedó allí. El capitán denunció que la directiva les han puesto “bajo la lupa” y los han presionado para hacer algo que “siempre” tuvieron claro que harían, algo que en los despachos parecían desconocer, por la información que hicieron trascender los últimos días.

Los jugadores del Barcelona entienden que con estas filtraciones sobre que ellos no estarían dispuestos a rebajarse los salarios la dirigencia intentaba acotar el poder de la plantilla y exponerla frente a los aficionados. Pero con el comunicado del capitán lo que queda expuesto ante esta crisis es el mal accionar del consejo que preside Josep Maria Bartomeu, que ni siquiera pudo aprovechar la crisis producida por la pandemia para cerrar la grieta que existe entre la plantilla y los dirigentes.

El presidente y su junta están contra las cuerdas. Bartomeu está perdiendo el pleito con Lionel Messi en el vestuario y también en las finanzas. Su gestión estuvo marcada por las grandes inversiones en fichajes aunque no alcanzaron para conquistar la Champions League, aunque el presidente renovó mandato hace tres años gracias a la conquista de ¨El Triplete¨.

El quiebre en la relación entre directiva y la plantilla parecen no tener punto de retorno. Pero la crisis económica producida por la pandemia del Covid-19 puede agravar aún más el conflicto que amenaza con un estallido sin precedentes en la historia del club culé.

Lo más Visto