Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Barcelona: Lionel Messi no fue convocado para jugar ante Dinamo Kiev por la Champions League

Para sorpresa de todos, el crack rosarino se quedó afuera de la citación del conjunto culé, aunque luego el entrenador indicó que lo hizo para que descanse

Koeman explicó por qué no convocó a Messi para la Champions League

Barcelona jugará este martes frente a Dinamo Kiev en Ucrania por la Champions League y Ronald Koeman decidió dejar afuera de la convocatoria a Lionel Messi. La decisión asombró a todos, aunque luego habló en conferencia de prensa y argumentó que lo hizo para darle descanso.

"Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie (De Jong) porque la citación de Champions League está bastante cómoda por los nueve puntos que tenemos y esos dos jugadores necesitan un descanso. Porque llevan tantos partidos... Y pensamos que es un momento para descansar", analizó el entrenador neerlandés, quien tampoco citó a De Jong.

Y, sobre Messi, puntualizó: "Como he dicho varias veces, siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de este club y estoy convencido de que él es todavía el jugador que necesitamos".

Koeman recurrió a que la clasificación a los octavos de final está encaminada teniendo en cuenta que el Barça superó con triunfo las primeras tres presentaciones. Messi, además de haber actuado los 90 minutos el sábado frente a Atlético de Madrid, venía de disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina.

En otro orden, el entrenador fue consultado en la conferencia por la lesión de Gerard Piqué y dejó abierta la posibilidad de ir a buscar un refuerzo en enero. "Es una baja importante y no sabemos por cuánto tiempo aunque sabemos que no son dos semanas", precisó.

"Ya estuvimos mirando porque hay dos o tres posiciones en la plantilla que necesitamos. Pero sabemos que hoy no podemos hacer nada y hay que pensar y dar oportunidades a los jóvenes para que jueguen y cojan minutos. Si hay alguna posibilidad será en enero y pueden pasar muchas cosas", aseguró Koeman.

Lo más Visto