Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Balerdi está a un paso de reencontrarse con un ex Boca: el defensor se iría al Olympique de Marsella donde juega Darío Benedetto

El defensor está cerca de llegar al club francés luego de que el Borussia Dortmund le comunicara que no contará con él para la próxima temporada

Balerdi está cerca de irse del Dortmund para llegar al Olympique de Marsella donde juega Benedetto.
Balerdi está cerca de irse del Dortmund para llegar al Olympique de Marsella donde juega Benedetto. (Prensa Olympique de Marsella)

Leonardo Balerdi está a un paso de cambiar de equipo. Si bien tiene contrato con el Borussia de Dortmund, el club alemán le comunicó que no contará con él la próxima temporada y su representante comenzó a buscarle un nuevo destino.

Y el club elegido para continuar su carrera sería nada menos que el Olympique de Marsella, club en el que juega otro ex Boca como Darío Benedetto. Según la prensa europea, las negociaciones entre ambos clubes están avanzadas y podrían definirse en los próximos días.

En principio, Balerdi llegaría al Marsella a préstamo con una opción de compra estimada en cerca de 12 millones de euros. Vale aclarar que el Marsella está falto de liquidez debido al fair play financiero y por eso la llegada del jugador no sería a través de una compra en este mercado.

Michael Zorc, director deportivo del Borussia de Dortmund, aseguró al diario Bild que "si llegamos a un acuerdo con nuestros homólogos del Marsella, dejaremos salir a Leo. Aunque salga al Marsella, no tendremos necesidad de fichar a un sustituto".

El arribo de Balerdi al Dortmund a cambio de más de 15 millones de euros no fue el mejor. El joven defensor de 21 años no logró afianzarse en el equipo y sólo fue titular en un partido de la última temporada. Sin embargo, el jugador está en los planes de Scaloni quien ya lo convocó tres veces a la Selección Argentina. ¿Será nuevo compañero de Benedetto?

Lo más Visto