Internacional

Baja sorpresiva en el equipo de Guillermo Barros Schelotto: LA Galaxy dio de baja a un jugador por insultos racistas

Los Ángele Galaxy decidieron dar de baja a un jugador por los insultos racistas que realizó su esposa en Intagram

Entrenamiento en LA Galaxy(Prensa LA Galaxy)

Entrenamiento en LA Galaxy | Prensa LA Galaxy

Luego del asesinato de George Floyd, muchas personas salieron a las calles de Estados Unidos para protestar y reclamar en contra del resurgimiento del racismo en la sociedad norteamericana.

Sin embargo, todavía hay algunos personajes que siguen en una posición racista y lo hacen saber en las redes sociales. Sin ir más lejos, Tea Katai, la esposa del serbio Aleksandar Katai, uno de los últimos refuerzos de Los Ángeles Galaxy, realizó unas publicaciones racistas en Instagram y desde el club decidieron rescindir el contrato de su marido.

La mujer utilizó las stories de Instagram para tirar varias frases polémicas que llamaron la atención: "¡Maten a esa mierda!", publicó en una historia donde se veía una foto de las tantas protestas, y además publicó una foto de un saqueo, en la que escribió "Black Nike Matters", burlándose de una de las consignas de las protestas: "La vida de los negros importa".

Lo cierto es que el equipo de Guillermo Barros Schelotto decidió dar de baja el contrato de Kai y lo comunicó en las redes sociales: "El Galaxy ha acordado de manera mutua separarse del mediocampista Aleksandar Katai".

El jugador había llegado a Los Angeles procedente del Chicago Fire a principios del 2020 y solo llegó a disputar dos encuentros antes de que la temporada sea parada a causa del coronavirus. 

Comentarios