Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Avanza el coronavirus y en España tomaron una fuerte decisión: suspender todo el fútbol no profesional

La Federación Española de Fútbol tomó esta medida buscando frenar el aumento de casos en el país

En España se suspendió todo el fútbol no profesional. Foto: EFE
En España se suspendió todo el fútbol no profesional. Foto: EFE - Quique Garc�a (EFE, EFE)

La Federación Española de Fútbol decidió suspender todo el fútbol no profesional del país buscando evitar la propagación del coronavirus.

De esta manera, los únicos encuentros que se mantienen por ahora (aunque a puertas cerradas) son los de la Primera y Segunda división. La medida afectará también al futsal mientras que uno de los sindicatos más fuertes de futbolistas pidió la suspensión de "todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos".

Las próximas dos jornadas de La Liga se jugarán a puertas cerradas y en las próximas horas podría haber más novedades ante el avance de la enfermedad que ya supuso también modificaciones en Italia y Alemania.

Hoy, además, se confirmó el primer caso de coronavirus en un jugador de fútbol profesional. Se trata de Timo Hubers del Hannover 96 de la segunda división del fútbol alemán. Está en cuarentena y el resto del plantel fue sometido a un análisis por precaución.

Por ahora, la UEFA no se expidió de cara a la Eurocopa que se realizará en junio a lo largo de 12 países. Por lo pronto, los encuentros que debía jugarse por la Europa League entre Sevilla-Roma e Inter-Getafe no se disputarán. Los planteles visitantes decidieron no viajar ante la amenaza de contagio.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto