Internacional

Aunque usted no lo crea, hubo un campeón en medio de la pandemia por el coronavirus

En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, FC Istiklol venció 2-1 a FC Khujand y se consagró campeón de la Supercopa de Tayikistán

Hubo campeón en Tayikistán
Hubo campeón en Tayikistán (FC Istiklol)

En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, FC Istiklol venció 2-1 a FC Khujand y se consagró campeón de la Supercopa de Tayikistán. El país asiático es uno de los cuatro que todavía no suspendió las actividades, junto a Bielorrusia, Nicaragua y Burundi.

El partido se jugó a puertas cerradas y en las tribunas del estadio se pudieron observar banderas con mensajes para prevenir la expansión del coronavirus. Lejos de detener el fútbol, este partido sirvió como apertura de una nueva temporada ya que este domingo comenzará la liga local.

Cabe destacar que el coronavirus provocó que la mayoría de los países y confederaciones suspendan temporalmente al fútbol hasta nuevo aviso. Sin ir más lejos, varias ligas esperarán la evolución del virus para tomar decisiones en cuanto a la definición, pero por ejemplo, en Bélgica le pusieron punto final al torneo y consagraron campeón a Brujas.

Por su parte, la FIFA decidió suspender todos los partidos de selección que se iban a jugar en junio y se espera que la situación total se normalice para julio, aunque todavía no hay nada confirmado. Otros son más optimismas y creen que el fútbol podría volver en algún momento de mayo, pero todavía no hay nada confirmado.

  • Coronavirus

Lo más Visto