Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Atlético Mineiro le envió una nota a la Conmebol solicitando "severas sanciones" contra Boca

El club brasileño publicó un comunicado oficial en el que dio a conocer que le pidió a la entidad sudamericana del fútbol que el "Xeneize" sea sancionado

Incidentes en la puerta del vestuario de Boca

El partido de Atlético Mineiro (Brasil) con Boca del último miércoles por la Copa Libertadores terminó con incidentes en la zona de vestuarios. Por eso, el club brasileño le pidió "severas sanciones" a la Conmebol contra el "Xeneize".

Así lo confirmó mediante un comunicado oficial. "El Clube Atlético Mineiro informa que presentó a la Conmebol, a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), solicitando severas sanciones al Club Atlético Boca Juniors por actos practicados después del partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, en Mineirão, el día 20 de julio", precisó.

"El Atlético ha adjuntado documentos, videos y el reporte policial, que prueban inequívocamente la responsabilidad de Boca Juniors por los actos de los deportistas y miembros de la delegación, quienes violaron los principios de conducta del Código Disciplinario de la Conmebol", informó el Mineiro.

Además, el club brasileño describió los hechos por los que pidió sanciones. "Integrantes del equipo argentino intentaron irrumpir en los vestuarios de la comisión de arbitraje y, posteriormente, del Atlético, agredieron a guardias de seguridad y policías militares, y saquearon los bienes del estadio", señala el comunicado.

"Con la representación, Clube Atlético Mineiro espera que la entidad que rige el fútbol en América Latina (Conmebol) sea firme y ejemplar en la sanción de los infractores, con el fin de frenar tales prácticas y, sobre todo, demostrar al mundo del fútbol que actitudes como las que se han producido estarán sujetas a graves consecuencias. Si se adoptan tales medidas, la Conmebol estará haciendo una contribución relevante a la paz y al llamado "juego limpio" en el fútbol", completó el Mineiro. ¿Qué pasó?

Lo más Visto