Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Atento, Messi: El inesperado conflicto antes del inicio de la MLS

A pocos días del inicio de la temporada de la MLS, Lionel Messi tiene que estar atento por un conflicto con los árbitros.

Lionel Messi no disputaría ambos amistosos de la fecha FIFA

El próximo miércoles 21 de febrero, la Major League Soccer (MLS) iniciará una nueva temporada cuando el Inter Miami reciba al Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium, pero Lionel Messi tiene que estar más que atento por un inesperado conflicto.

El miércoles 21 de febrero el Inter Miami será local del Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium por la primera fecha de la MLS a las 22 horas de la Argentina. Sin embargo, los árbitros entraron en un conflicto importante con la organización y no se sabe si habrá suplentes los que impartirán justicia.

La Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PSRA) rechazó la nueva propuesta del convenio de trabajo que negoció con la Organización de Árbitros Profesionales (PRO), motivo por el cual la temporada 2024 podría empezar con árbitros suplentes.

Peter Manikowski, presidente y principal negociador de la PSRA, emitió un comunicado: "Nuestros miembros piden no solo una compensación justa en un momento en el que la liga está registrando un crecimiento récord, sino también la capacidad de cuidarse en los viajes y en casa para seguir arbitrando al más alto nivel que exige este deporte. Los comentarios de nuestros miembros indican que la ratificación fallida se debió a problemas con la compensación y los beneficios que PRO ofrecía, así como a la falta de mejoras en los viajes, los horarios y otros problemas de calidad de vida", expresó.

A raíz de esto, se informó lo siguiente: "El PRO ha informado a la MLS que bloqueará a los árbitros del partido a partir de las 00:01 horas del 18 de febrero", por lo que la liga podría iniciar con suplentes.

El comunicado completo de los árbitros de la MLS

"A principios de esta semana, representantes de la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) y la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PSRA) alcanzaron un Acuerdo de Negociación Colectiva histórico que incluyó el mayor aumento de compensación en la historia de la CBA de árbitros PRO, lo que representa un aumento general del 25 por ciento con respecto a 2023 al comparar los salarios, tarifas de juegos, beneficios y la adición de viajes en clase ejecutiva para ciertos partidos.

El acuerdo habría convertido a los miembros del PRO entre los árbitros de partidos de fútbol mejor pagados del mundo.

A pesar de tener un acuerdo con los líderes electos del PSRA, esta mañana los miembros del PSRA, que consisten en árbitros de partidos, votaron en contra del Acuerdo de Negociación Colectiva. PRO ha informado a la MLS que bloqueará a los árbitros del partido a partir de las 00:01 horas del 18 de febrero".

Lo más Visto