Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Así vivieron en la Selección de Uruguay el penal que picó Abreu ante Ghana: "No había forma de convencerlo de que no lo haga", dijo Pereira 

El jugador uruguayo dialogó con TNT Sports refiriéndose a su paso por la selección uruguaya y destacó la mística de aquel equipo que supo integrar. Además, recordó los mejores momentos del mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011
 

Así vivieron en la Selección de Uruguay los segundos previos a que Abreu picara el penal en Sudáfrica 2010

Álvaro "Palito" Pereira dialogó con TNT Sports este jueves al mediodía y conversó sobre su paso por la selección de Uruguay, destacando la mística de aquel equipo. Además, recordó los mejores momentos del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011 de la Celeste.

"En nuestra generación se generó ese sentido de pertenencia que logró que la gente se vuelva a sentir hincha y eso lo logró el Maestro (Óscar Washington) Tabárez. Todo ese trabajo pudimos consagrarlo con la Copa América 2011. Pudimos devolverla la alegría a la gente", señaló el actual jugador de River de Paraguay. A su vez, destacó que "siempre fuimos humildes. Eramos los campeones del repechaje, pero nunca imaginé ni en mis mejores sueños lo que me pasó con la selección".

En relación al Mundial de Sudáfrica, "Palito" expresó que fue increíble lo que vivieron. "En 2010, cuando quisimos darnos cuenta, ya estábamos entre los 4 primeros y con la locura del penal del Loco Abreu", relató Pereira, haciendo alusión a aquel famoso tiro desde los 12 pasos que picó el compañero enla definición. Sobre este, confesó que "todos sabíamos iba a picar el penal con Ghana. No había forma de convencerlo de que no lo haga. Hablábamos en el banco con Cáceres y Lugano y decíamos: 'Este va por todo. Es loco'".

También se explayó sobre Diego Forlán y no solo destacó su calidad como jugador y lo que significó para aquel equipo, sino que además contó que "tuvo un lindo gesto antes de la Copa América 2011. A toda la delegación del mundial de 2010 nos regaló una réplica del balón de oro que ganó".

Lo más Visto