Internacional

Así será el sorteo para las Eliminatorias a Qatar 2022

La Conmebol dio a conocer cómo será el procedimiento que se llevará a cabo el 17 de diciembre. ¿Cómo garantizan que ninguna selección tenga que enfentarase a Argentina y Brasil en una misa ventana?

Lionel Messi(EFE)

Lionel Messi | EFE

El próximo 17 de diciembre, en Paraguay, se realizará el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Según indicó la Conmebol, las mismas empezarán en marzo de 2020 y finalizarán en noviembre de 2021, cuando se conocerán los cuatro clasificados al Mundial, mientras que el quinto deberá disputar el repechaje.

Los países participantes de este ida y vuelta son 10: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con la particularidad de que tanto la albiceleste como la verdeamarela tendrán sus bolas de color azul, mientras que el resto serán amarillas. Estos jugarán los partidos de ida y de vuelta en busca de llegar a la cita máxima del fútbol que se llevará a cabo donde ahora se disputa el Mundial de Clubes que se vive en TNT Sports.

El procedimiento del sorte será el siguiente:

Se dispondrá de un bombo con las diez selecciones participantes de la CONMEBOL; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.

El segundo bombo contendrá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente.

El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo. 

Para garantizar que ninguna selección tenga que enfentarase a Brasil y Argentina en una misa ventana del calendario internacional, se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo. 

Comentarios