Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Aseguran que el PSG no cederá a Kylian Mbappé a los Juegos Olímpicos

La prensa francesa destaca que el club le habría manifestado su intención a la Federación de Fútbol de Francia

El PSG no cedería a Mbappé o Neymar para los Juegos Olímpicos. Foto: EFE
El PSG no cedería a Mbappé o Neymar para los Juegos Olímpicos. Foto: EFE - YOAN VALAT (EFE, EPA)

Este año se deben jugar los Juegos Olímpicos en Tokio. Sin embargo, el brote de coronavirus en todo el mundo, pero en especial en países asiáticos, puso en jaque la competencia.

Hoy, la prensa francesa, informó que el PSG no está dispuesto a ceder a sus jugadores para que vayan a competir a los JJ.OO. De esta manera, aunque era su intención participar según lo contó en varias oportunidades, todo parece indicar que Kylian Mbappé no irá con la delegación francesa para jugar a Tokio.

Incluso, el club de París ya le habría manifestado formalmente a la Federación Francesa de Fútbol que no tiene intenciones de ceder ni a Mbappé ni a Neymar, en caso de que este último sea convocado a la competencia.

Vale recordar que como los JJ.OO. no es una competencia de la FIFA, los clubes no están obligados a ceder jugadores. "Con la selección me falta ganar la Eurocopa pero me gustaría también disputar los próximos Juegos Olímpicos", había dicho Mbappé en 2018.

La otra información que comenzó a correr fuerte hoy fue la posible postergación de los Juegos Olímpicos. En Japón ya hubo 15 víctimas fatales por el virus mientras que casi mil personas están afectadas. "El Comité Olímpico tiene la potestad de cancelar los Juegos sólo si no tienen lugar durante el 2020. Esto puede interpretarse como que pueden ser pospuestos, siempre que sea dentro del año calendario", había dicho temprano Heiko Hashimoto, ministra encargada de los Juegos.

Sin embargo, la noticia fue rápidamente desmentida por el Comité Olímpico Internacional que a través de un comunicado confirmó que el evento se realizará tal cual estaba previsto.

"El COI continuará siguiendo los consejos de la OMS, como la principal agencia de las Naciones Unidas en este tema", avisa. Y agrega que "la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional expresó hoy su pleno compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020"

Así, se confirma que los Juegos se disputarán tal como estaban previstos y no habrá, en principio, cambios en las fechas. Sin embargo, se esperan fuertes medidas de seguridad en salud ante la gran ola de visitantes que se espera que lleguen a la isla.

Lo más Visto