Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ascacíbar contó cómo son las prácticas en Alemania en plena pandemia: "Entrenamos una hora y ni nos bañamos en el club"

El mediocampista argentino del Hertha Berlín dio detalles de cómo comenzaron a volver de a poco a la actividad en el país europeo

Santiago Ascacíbar contó detalles de cómo son los entrenamientos en Alemania durante la pandemia. Foto: Prensa Hertha Berlín
Santiago Ascacíbar contó detalles de cómo son los entrenamientos en Alemania durante la pandemia. Foto: Prensa Hertha Berlín

En medio de la pandemia por coronavirus, Alemania decidió a través de sus autoridades comenzar a regresar paulatinamente a los entrenamientos de fútbol. Así, equipos de primera y segunda división volverá a las prácticas en grupos seleccionados.

En este contexto, el futbolista argentino Santiago Ascacíbar, flamante refuerzo del Hertha BSD, contó detalles de cómo se vive en este país europeo, uno de los más afectados por la enfermedad.

Arrancamos ayer a entrenar, hacer ejercicios con pelota y algunas cosas tácticas. Llegamos 5' antes del entrenamiento, nos cambiamos y a la cancha. Entrenamos solamente 1 hora y no nos bañamos en el club

"Hace poco que estoy acá pero lo poco que me tocó conocer, Berlín es una ciudad maravillosa. Por el Coronavirus no pude salir mucho. Yo vivo a 5' de donde entrenamos", contó. Y agregó que "me manejo más en auto o en bici. El metro todavía no es lo mío. Hay muchas bicicletas y mucha gente andando de esa manera".

Sobre las prácticas, avisó que "nosotros arrancamos ayer a entrenar, hacer ejercicios con pelota y algunas cosas tácticas. Llegamos 5' antes del entrenamiento, nos cambiamos y a la cancha. Entrenamos solamente 1 hora y no nos bañamos en el club". Además, afirmó que "los arqueros tienen otros tipos de ejercicios y entrenan en distinto horario que nosotros. Todavía no tuve contacto con ellos. Veo que muchos compañeros toman precauciones, pero no tenemos miedo".

Puntualmente, contó por ejemplo que "estamos haciendo trabajos técnicos, con pelotas y siempre manteniendo la distancia. No tenemos roce ni contacto con nuestros compañeros". El argentino fue consultado también sobre su paso por la Selección Argentina (fue convocado a tres partidos en 2018) y la posibilidad de volver: "Estar o no en la Selección Argentina es decisión del técnico. Obviamente me encantaría estar. Uno siempre hace los méritos y deja lo mejor para intentar estar ahí".

Sobre el DT que lo llevó a debutar en la Mayor, avisó que "a Maradona siempre quiero que le vaya bien esté donde esté. Lo que esté haciendo como técnico no cambia mi admiración por él". Finalmente, en diálogo con Jogo Bonito, Ascacíbar confirmó que "en los próximos 3 meses decidimos bajar el sueldo. Ya está hablado con el club y a todos nos van a bajar el mismo porcentaje. Lo veo justo porque como no hubo fútbol el equipo tuvo menos ingresos".

Lo más Visto