Internacional

Arsenal es campeón de la FA Cup tras vencer a Chelsea

Los "Gunners" superaron por 2-1 al equipo de Lampard en la final disputada en Wembley y obtuvieron su 14° trofeo de este tipo. Los dos goles los hizo Aubameyang y, de esta manera, su equipo se clasificó a la próxima Europa League

Aubameyang festeja el gol de Arsenal
Aubameyang festeja el gol de Arsenal (EFE)

Arsenal es el nuevo campeón de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo. Es el más ganador de la competencia con 14. Esto fue posible luego de vencer a Chelsea por 2-1 en la final disputada en Wembley. La figura del encuentro fue Pierre-Emerick Aubameyang, autor de los dos goles.

Christian Pulisic había sorprendido a todos y a los cuatro minutos de juego había puesto la ventaja para el conjunto dirigido por Frank Lampard. Sin embargo, la alegría no le duró mucho ya que a los 27 lo empató Aubameyang. Finalmente, a los 21 minutos del segundo tiempo, el atacante gabonés estableció el 2-1 final.

Emiliano Martínez fue titular en los "Gunners" y volvió a cumplir con una aceptable actuación, tal como lo hizo cada vez que le tocó estar desde que Bernd Leno se lesionó. Wilfredo Caballero fue el otro argentino que dijo presente estando los 90 minutos en el arco del Chelsea.

Con este título, Arsenal se aseguró la clasificación a la Europa League luego de una irregular temporada que lo había dejado en la octava colocación de la tabla de la Premier League. Fue el primer título como entrenador de Mikel Arteta.

Lo más Visto