Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Arsenal, campeón de la Community Shield: Le ganó por penales la final a Liverpool

El equipo dirigido por Mikel Arteta superó al de su par de Jurgen Klopp en los disparos desde el punto del penal luego del 1-1 en los 90 minutos. El argentino Dibu Martínez fue titular en el ganador

Arsenal, campeón de la Community Shield
Arsenal, campeón de la Community Shield (EFE)

Arsenal se coronó campeón de la Community Shield tras vencer a Liverpool en la final disputada en el estadio Wembley. Tras el 1-1 en los 90 minutos, se impuso por 5-4 en la definición por penales.

Pierre Emerick Aubameyang había puesto en ventaja a los "Gunners" a los 12 minutos de juego. El delantero nacido en Gabón coronó una gran jugada colectiva con un estupendo remate de derecha. En su festejo hizo la celebración de "Black Panther" en homenaje al fallecido Chadwick Boseman.

El equipo de Mikel Arteta lograba mantener la ventaja, pero, poco a poco, el conjunto de Jurgen Klopp empezaba a acercarse al arco de Emiliano Martínez y logró llegar a la igualdad. El autor del tanto fue el japonés Takumi Minamino, a 17 minutos del cierre.

En la definición desde los 12 pasos, el único que falló su envío fue Rhian Brewster, por lo que Aubameyang metió el 15 y le dio el título a su equipo. Es el 16° trofeo de este tipo para Arsenal en su historia, mientras que se trató del segundo de Arteta en su carrera como entrenador.

Lo más Visto