Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Arreglada la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona de Koeman? Las declaraciones del presidente Joan Laporta sobre la situación del crack: "Todo va a estar bien"

El presidente azulgrana insistió en que el 10 seguirá en el club más allá de encontrarse sin contrato vigente

 - Enric Fontcuberta (EFE, EFE)
- Enric Fontcuberta (EFE, EFE)

Es una de las grandes incógnitas del actual mercado europeo: más allá de su participación en la Copa América (donde jugará hoy ante Colombia por las semifinales), ¿qué pasará con el futuro de Lionel Messi? El crack, que sostuvo un conflicto con el Barcelona que hasta lo llevó a enviar un burofax pidiendo su desvinculación, aún no lo definió.

Pero después de las elecciones en el club culé, el panorama parece más claro de lo que era con la anterior gestión. Joan Laporta, el nuevo mandamás, es un hombre reconocido por llevar al equipo de Pep Guardiola a lo más alto, y regresa a renovar las esperanzas. Según afirmó a medios españoles, "todo va bien" en la negociación por el contrato de Messi.

Sucede que el Barcelona está en una delicada situación económica, llevado allí por años de malas gestiones y aún peores incorporaciones. Pero de a poco, la gestión de Laporta intenta corregir estos inconvenientes. Entre ellos, el más importante: el tope salarial que le impone La Liga, el ente que administra la máxima competencia del fútbol ibérico.

Pero la renovación de Lio es prioridad, y el Barcelona busca desprenderse de varios sueldos altos para poder firmar un contrato acorde a sus prestaciones. Según Laporta, las gestiones por estas situaciones están encaminadas, y así el crack podría seguir en el club azulgrana por dos años más, en los que intentará volver a los primeros planos del fútbol mundial.

Lo más Visto