Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Arrancó la era de Quique Setién en el Barcelona

El reemplazante de Valverde realizó su primer entrenamiento con el plantel y habló ante la prensa: "no lo imaginé ni en mis mejores sueños"

Quique Setién fue elegido como el reemplazante de Valverde en el banco del Barcelona. Foto: EFE
Quique Setién fue elegido como el reemplazante de Valverde en el banco del Barcelona. Foto: EFE

Enrique Setién se convirtió en el nuevo entrenador del Barcelona tras la abrupta salida de Ernesto Valverde quien fue despedido por la dirigencia por el flojo momento del equipo.

El ex DT del Betis tuvo hoy su primer entrenamiento junto a los jugadores y buscará encaminar en los próximos meses a un Barcelona que si bien marcha primero en La Liga, no termina de convencer futbolísticamente a sus hinchas. El entrenador trabajará junto a su equipo compuesto por Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua y ya tuvo su primer contacto con todo el plantel.

Además de los jugadores del primer equipo, estuvieron Iñaki Peña, Ronald Araujo, Riqui Puig, Carles Pérez y Ansu Fati. También se sumó Arthur que venía de una lesión mientras que Todibo (está negociando su salida del equipo) y Suárez (lesionado) no estuvieron presentes.

Setién ofreció más tarde una conferencia de prensa en la que aseguró que "ayer estaba paseando al lado de las vacas en mi pueblo y hoy entrené a los mejores jugadores del mundo. Un equipo enorme. Ya ésto es lo máximo. Ni en mis mejores sueños lo habría imaginado". Además, contó que ya tuvo su primer acercamiento a Messi y aseguró que "hablé con Leo y con otros. Le dije que una cosa es la admiración que siento por él y luego saber que está la realidad. Cada uno tiene que estar en su sitio. Seguro será una relación extraordinaria con todos. Verán que soy sincero, directo, no me voy por las ramas, si veo alguna cosa trataré de convencerlos porque el talento lo tienen y eso es lo más importante".

Ayer estaba paseando al lado de las vacas en mi pueblo y hoy entrené a los mejores jugadores del mundo. Un equipo enorme. Ya ésto es lo máximo. Ni en mis mejores sueños lo habría imaginado.

El DT se explayó sobre la Pulga y sostuvo que "es un caso especial, único. Disfruté mucho estos últimos años que llevo sentado enfrente del televisor para ver a este equipo y estos jugadores que me han hecho disfrutar del fútbol. Ha sido cada día y cada partido. Sentarme hoy y ponerme a entrenar al mejor del mundo y a los compañeros que tiene, todavía no soy consciente de lo que significa".

Además de agradecer al club, Setién dedicó unas palabras al entrenador saliente y contó que Valverde es "una persona muy correcta y un gran rival. Trataré de comunicarme y tener un contacto con él porque hay muchas cosas de su trabajo que nos van a venir muy bien. Me deja un equipo que está primero, no es algo normal. Uno cuando se imagina una chance de trabajo es con un equipo complicado o peleando abajo. Más allá de la Supercopa, lo que hizo Valverde es para agradecer".

No tardé ni cinco minutos en aceptar, era algo que se caía por su propio peso.

Finalmente, Staién contó detalles de cómo le llegó la oferta del Barcelona y dijo que "no tardé ni cinco minutos en aceptar, era algo que se caía por su propio peso. Sabía por la prensa que estaba cerca pero me enteré ayer (lunes). No pensaba que el Barcelona se iba a decidir por mí. Lo único que hice fue hacer jugar bien al Betis, Las Palmas y el Lugo. No sé si eso era suficiente para tener esta oportunidad, pero estoy muy agradecido". ¿Cómo le irá dirigiendo a Messi?

Lo más Visto