Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Confirmado: Tras su salida de la Universidad Católica, Ariel Holan fue anunciado como el nuevo director técnico de Santos

El equipo brasileño dio a conocer este lunes que el entrenador argentino es el elegido para reemplazar a Cuca, quien dio un paso al costado

Ariel Holan, nuevo DT de Santos FC
Ariel Holan, nuevo DT de Santos FC (Prensa Santos FC)

Ariel Holan es el nuevo director técnico de Santos (Brasil). Días atrás se había desvinculado de Universidad Católica (Chile) y ahora fue confirmado en el equipo brasileño, que viene de ser finalista de la Copa Libertadores.

El entrenador argentino de 60 años firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023. De esta manera, es el reemplazante de Cuca, quien decidió dar un paso al costado este domingo tras una temporada al frente del "Peixe".

"Ariel Holan es el nuevo entrenador del Santos Futebol Clube. El técnico argentino firmó contrato con el Peixe hasta diciembre de 2023 y se hace cargo del equipo a partir del Campeonato Paulista", anunció Santos a través de un comunicado oficial.

"Estoy muy feliz de dirigir al Santos, un club con tantos jugadores como Pelé y Neymar. Será un desafío participar en una de las ligas más equilibradas del mundo, pero confío plenamente en que entregaremos un buen resultado a la afición con mentalidad ofensiva y que los jugadores más jóvenes se utilizarán con los más experimentados. Sé que es una responsabilidad muy grande, pero estoy emocionado", reconoció en diálogo con el sitio oficial.

Además, Holan hizo una promesa: aprenderá a hablar el idioma portugués. "Sigue siendo mi promesa que terminaré hablando bien el portugués", expresó. Santos será el cuarto club de su carrera, tras Defensa y Justicia, Independiente y Universidad Católica.

Por su parte, Andrés Rueda, presidente del club brasileño, le dio la bienvenida. "Un profesional que usa las divisiones inferiores, juega de manera ofensiva y se ha adaptado al tema financiero del Club", manifestó el titular de Santos.

Lo más Visto