Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Argentina vs. Brasil: Tras la jugada de Nicolás Otamendi con Raphinha, la Conmebol tomó la decisión de suspender a los árbitros Cunha y Ostojich

La entidad madre del fútbol sudamericano dio a conocer el audio del VAR de la jugada en cuestión y luego publicó la sanción que les impuso a los colegiados uruguayos

El audio del VAR de la jugada de Otamendi con Raphinha

La Conmebol decidió suspender a Andrés Cunha y Esteban Ostojich, los árbitros uruguayos responsables del partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias. La entidad madre del fútbol sudamericano alega que fallaron en la decisión de no sancionar a Nicolás Otamendi tras su golpe a Raphinha. La jugada, incluso, fue revisada por el VAR.

En este sentido, la Conmebol emitió el siguiente comunicado:

"Considerando que la actuación del Árbitro Principal Andrés Ismael Cunha Soca Vargas y el Árbitro VAR Esteban Daniel Ostojich Vega designados para el partido mencionado, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido, puntualmente en la siguiente situación:

- Min 33 Conducta Violenta del Jugador N°19 Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi (ARG) contra un adversario poniendo en peligro la integridad física del mismo con uso del brazo en el rostro.

En consecuencia, la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, RESUELVE:

1. SUSPENDER a los Árbitros ANDRÉS ISMAEL CUNHA SOCA Y ESTEBAN DANIEL OSTOJICH VEGA por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL.

2. NOTIFICAR a los Árbitros ANDRÉS ISMAEL CUNHA SOCA Y ESTEBAN DANIEL OSTOJICH VEGA".

En el video que encabeza la nota está el audio del VAR en el momento que los árbitros analizaban la jugada de Otamendi. ¿Qué opinan?

Lo más Visto