Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Argentina vs. Italia, por la Finalissima: horario y posibles formaciones

Con Lionel Messi a la cabeza, la Albiceleste se medirá ante la Azzurri este miércoles 1° de junio en el estadio Wembley de Londres. 

Argentina se medirá contra Italia por la Finalissima 2022
Argentina se medirá contra Italia por la Finalissima 2022

La Selección Argentina se enfrentará a Italia este miércoles 1° de junio, desde las 15.45 horas (de Argentina) por la Finalissima, en el estadio Wembley de Londres. La Albiceleste, campeona de la Copa América 2021 en Brasil, y la Azzurri, que conquistó la Eurocopa 2020 justamente en la misma cancha donde se disputará esta final, se verán las caras para definir al "Supercampeón".

El conjunto conducido por Lionel Scaloni buscará levantar un nuevo trofeo en este encuentro, que tiene carácter oficial y fue organizado entre Conmebol y la UEFA, pero en frente tendrá al duro combinado que dirige Roberto Mancini, que intentará cerrar el ciclo de varios futbolistas con un último título.

La Argentina de Leo Messi y compañía llega a este trascendental duelo con un invicto de 31 partidos, y tras haberse clasificado a la próxima Copa Del Mundo en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, detrás de Brasil. Situación muy diferente es la que atraviesa el equipo italiano, que viene de un durísimo golpe tras quedarse afuera de Qatar 2022, culpa de la derrota por 1-0 frente a Macedonia del Norte.

Cabe destacar que, en caso de que haya igualdad en los 90 minutos, no habrá tiempo extra. En cambio, se pasará directamente a la definición desde el punto penal para conocer al campeón de este nueva versión de la Copa Artemio Franchi, que se disputó en los años 1985 y 1993. En aquella última ocasión, Argentina gritó campeón de la mano de Diego Armando Maradona, tras superar a Dinamarca desde los 12 pasos.

La posible formación de la Selección Argentina vs. Italia

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

El probable 11 de Italia vs. la Selección Argentina

Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

 
  • Finalissima

Lo más Visto