Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Apunté a jugadores como Erling Haaland, pero me dijeron que no tenía el perfil de Barcelona", manifestó Ariedo Braida, exasesor del conjunto culé

El exjugador italiano que trabajó en Barcelona durante cuatro años se refirió a su relación con Bartoméu, analizó la situación de Lionel Messi y sorprendió con el delantero noruego, a quien quiso contratar en años anteriores

Ariedo Braida, exasesor de Barcelona
Ariedo Braida, exasesor de Barcelona (EFE)

Barcelona no levanta cabeza. El último sábado, perdió el clásico ante Real Madrid por La Liga. En los últimos años, se ha criticado mucho las decisiones de la Junta Directiva, comandada por Josep María Bartoméu. Sin ir más lejos, Lionel Messi estuvo cerca de irse del conjunto culé después de 20 años.

Ariedo Braida, exasesor de Barcelona, se refirió a su relación con el presidente y dijo: "Yo fui al Barça porque me lo pidieron. Al principio estaba bastante bien, me explicaron que crearían una comisión deportiva, pero nunca llegó a empezar. No me valoraron en Barcelona. El 1° de diciembre tenemos un juicio aunque pienso que no llegaremos a él porque quiero y espero que encontremos una solución antes de la fecha". Además, añadió: "Si al principio no me valoraron, al final me faltaron un poco el respeto. Me quedaban dos años de contrato y me despidieron sin ninguna explicación".

Por otra parte, habló de los fichajes que estaba buscando cuando trabajaba para el club: "No me dieron la responsabilidad, pusieron a otros a cargo de esa labor. Apunté jugadores como Erling Haaland, de Borussia Dortmund, cuando aún jugaba en Rosenborg, pero en el club me dijeron que no, que no tenía el perfil Barça. De Italia también sugería Barella, de Inter y a Zaniolo, de Roma", expresó.

En la misma línea, sorprendió al hablar de Paul Pogba, hoy en Manchester United. "Con Albert Soler nos reunimos con la directiva de Juventus por Pogba, pero a pesar de las conversaciones, no había intención real de ficharle. Con Soler tenía una buena relación personal, pero profesionalmente no pudimos trabajar juntos porque no se me permitió", sostuvo Braida, exjugador italiano, con Marca.

Para finalizar, tocó el tema de Lionel Messi. "En Italia me preguntaron muchos periodistas y yo les dije que se quedaría. Messi es un jugador único, grandísimo, inimitable. Pienso que el Barça es un club planetario porque se identifica con Messi, con permiso de los demás jugadores. Es el número uno", cerró.

Lo más Visto