Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Antes de la vuelta de la NBA, tres jugadores de un mismo equipo dieron positivo de coronavirus: alerta en los Sacramento Kings

Jabari Parker, Buddy Hield y Alex Len son los últimos contagios declarados del virus y causaron alarma en un momento en que se prepara el regreso a la actividad

La NBA está en la recta final de la preparación para su gran plan de reinicio de la temporada: una fase regular reducida, con la posibilidad de un minitorneo por el ingreso a playoffs, y una postemporada completa que dejará un campeón a mediados de octubre de 2020. Para poder llevar a cabo este plan, la liga decidió que los jugadores de 22 de sus 30 equipos se alojen en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida, donde entrarán a un régimen de aislamiento y control conocido como "la burbuja".

Por supuesto, esta decisión no estuvo exenta de controversias. En un primer momento, la NBA acordó con el sindicato de jugadores la reducción progresiva de salarios según los partidos que se cancelaran de la temporada. Pero ahora, con la confirmación del regreso a la actividad en el confinamiento de Orlando, se notaron las dificultades de aislar a los profesionales por un periodo que podría abarcar tres meses, y aún con la posibilidad de perder sus ingresos, algunos de ellos manifestaron que no jugarán.

Pero además, ingresar a "la burbuja" implica estrictos seguimientos sanitarios que asegurarán que se cumplan las condiciones de aislamiento necesarias para evitar contagios masivos en un ámbito en el que un test positivo de coronavirus puede desencadenar un escenario difícil de contener. En este sentido, la NBA le ha pedido a los equipos que ya se han reintegrado a los entrenamientos que lleven a cabo pruebas periódicas que garanticen que sus profesionales no hayan contraído el virus antes de aislarse.

En el caso de los Sacramento Kings, estos exámenes han demostrado una dura realidad: el regreso a las prácticas podría haber llevado a una dispersión del virus. En las últimas horas, el alero Jabari Parker afirmó que había dado positivo en su test. "Varios días atrás me enteré que tengo coronavirus", afirmó Parker en un comunicado. "Estoy progresando en mi recuperación y me siento bien, con ganas de reunirme con mis compañeros". Pero este no fue el único caso: otros dos jugadores fueron contagiados.

Se trata del alero Buddy Hield y el pivot Alex Len, quienes en las últimas horas emitieron declaraciones públicas confirmando los rumores de un foco de contagio en los Kings. Aunque no se confirmó dónde Hield contrajo el virus, se ratificó que se trata de un caso asintomático y que se encuentra en aislamiento. Mientras tanto Len, ex compañero de Parker en Atlanta Hawks hasta que ambos fueron canjeados a los Kings en febrero, le agradeció a su equipo "por sus cuidados, y a la NBA por sus protocolos".

Lo más Visto