Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Antes de fichar por el Borussia Dortmund, Erling Haaland fue rechazado por la Roma

Sorpresa total: Un grande de Europa tuvo chances de contratar al noruego Erling Haaland, pero al final lo rechazó

Erling Haaland sonríe con la camiseta de Borussia Dortmund
Erling Haaland sonríe con la camiseta de Borussia Dortmund (EFE)

Erling Haaland es uno de los jugadores que está de moda en el fútbol europeo. El noruego, de apenas 19 años, convirtió diez goles en siete partidos con la camiseta de Borussia Dortmund y se robó todas las miradas en el último partido de Champions League, cuando le marcó un doblete al poderoso PSG de Neymar y Kylian Mbappé.

Antes de llegar al conjunto alemán, Haaland la rompió absolutamente toda en el Red Bull Salzburgo de Austria y despertó el interés de varios clubes de Europa. Sin ir más lejos, Sebino Nela, actual director deportivo de Roma, admitió que el conjunto italiano tuvo la chance de contratarlo.

Según el sitio A Bola, los agentes le ofrecieron el pase de Haaland a Roma a cambio de 4 millones de euros, pero Monchi (reconocido director deportivo que trabajó allí hasta 2018) decidió rechazar la propuesta porque no estaba convencido de fichar al delantero.

Además, hay otros equipos que pudieron haberlo fichado y no quisieron: Hoffenheim pudo haberlo contratado a los 15 años, pero se rehusó a pagarle un sueldo de cinco mil euros, mientras que Marsella consideró que no estaba preparado para la Ligue 1 y se inclinó por Darío Benedetto.

Lo cierto es que Haaland trasladó todo su potencial a Borussia Dortmund y hoy es uno de los mejores delanteros de la actualidad. Con apenas 19 años, el noruego es figura en Europa y muchos medios afirman que podría irse del club alemán a mitad de año para llegar a un gigante europeo. ¿Qué pasará?

Lo más Visto