Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ante la pandemia, el tenis se vuelve virtual

El Abierto de tenis de la capital española, que iniciaba el 1º de mayo, será el primero en el que la ATP probará la modalidad de disputa remota a través de los videojuegos. Los mejores tenistas del mundo se darán cita para recrear sus partidos vía onli

La pandemia del coronavirus que tiene en vilo al planeta forzó al mundo del deporte a innovar para compensar a los fanáticos y los deportistas por las reprogramaciones y suspensiones que se suscitaron ante el cierre de fronteras y la prohibición de los espectáculos públicos. En este sentido, algunas disciplinas decidieron mudar sus enfrentamientos al mundo virtual, con los videojuegos que pueden disputarse en modo multijugador como la variante favorita. Ahora le llega el turno al tenis profesional.

En las últimas horas, uno de los torneos que debió afrontar ser suspendido ante la decisión de la ATP y la WTA de frenar todas sus actividades al menos hasta el 13 de julio ha decidido que para amenizar la espera pasará de las canchas a los videojuegos. Se trata del Masters 1000 de Madrid, torneo que debía disputarse en la capital española entre el 1º y el 10 de mayo pero que anunció que tendrá una edición virtual cuyo comienzo está pautado para el próximo 27 de abril en el juego Tennis World Tour.

La creación del Madrid Open Virtual Pro es una iniciativa de la organización del torneo, presidida por el ex tenista español Feliciano López, que apunta además a un fin solidario: los ganadores del encuentro, que repartirá 150 mil euros en premios, podrán decidir cuánto de ello brindarán a las asociaciones que se encargan de brindar soporte a los profesionales del deporte que pasan por un duro momento económico, y se donarán 50 mil euros adicionales a los esfuerzos por mitigar el impacto del COVID-19.

En este sentido, López declaró en un comunicado que “desde que se anunció la suspensión del torneo, estuvimos pensando de qué manera podríamos darle tenis a los fanáticos del deporte”. “Esta iniciativa refleja el lado joven, tecnológico e innovador del Abierto que ha estado de manifiesto desde su primera edición, en 2009”, remarcó. “Hemos organizado un torneo pensando en recrear la experiencia de los jugadores profesionales con la mayor fidelidad posible, pero sin que tengan que abandonar sus hogares”.

El formato incluirá 16 jugadores en cada uno de los torneos (masculino y femenino), que serán divididos en grupos de cuatro. Los ocho mejores avanzarán a los cuartos de final, que de allí en más se jugarán en formato mano a mano. Los partidos serán televisados y también podrán verse tanto en la plataforma del videojuego como en las redes sociales del campeonato. Además contarán con relatos y comentarios sobre cada encuentro. La organización dará a conocer el listado de participantes en los próximos días.

Lo más Visto