Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ante el interés de tres equipos europeos, Erik ten Hag habló sobre el futuro de Nico Tagliafico y avisó que podría partir

El entrenador del Ajax se refirió al lateral izquierdo argentino, quien es seguido por Chelsea, Inter y Ajax, según reportan medios europeos. El DT explicó que, por su edad, podría emigrar

Nico Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax
Nico Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax (EFE)

A mediados de 2019, Nicolás Tagliafico estuvo cerca de partir rumbo al Atlético de Madrid, pero llegó a un acuerdo con Ajax para quedarse por, al menos, una temporada más. Por ende, el próximo mercado de pases podría ser el señalado para que el argentino se vaya del fútbol holandés.

Erik ten Hag, su entrenador, habló al respecto. "El mercado de transferencias comenzará en agosto. Las principales Ligas se están jugando ahora, por lo que se mantienen los flujos de dinero. El valor de mercado de los jugadores estará ligeramente reducido, pero no mucho. Según su rendimiento y ambición, varios de nuestros jugadores también quieren marcharse al extranjero", indicó.

Allí diferenció los casos de André Onana, Donny van de Beek y Tagliafico. "Se han hecho acuerdos con André Onana, Donny van de Beek y Nicolás Tagliafico, pero debe quedar claro que pasará con el mercado. Para Onana y Van de Beek, otro año en el Ajax podría ser una opción. Para Tagliafico, es diferente debido a su edad", aseguró ten Hag en una entrevista con Het Parool.

De esta manera, el lateral izquierdo de 27 años podría dar el gran salto. Según informan medios europeos, hay tres clubes que pican en punta para contratarlo: Chelsea, Arsenal e Inter. Habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones en las próximas semanas, aunque parece un hecho que se irá.

El director técnico también habló del caso de Sergiño Dest, el lateral derecho de 19 años que es seguido por Bayern Munich. "Yo sé cómo es esto. Si no puedo convencerlo y se paga el precio correcto, no puedo descartar que se vaya. En general, digo: tienes que dar el paso al extranjero si estás listo. Si vas demasiado joven, existe la posibilidad de fracasar. La cultura y la estructura en la que creces es tu apoyo. Para mantenerse erguido en otro país, en otra Liga, a la edad de 19 años, debe hacer mucho", completó.

Lo más Visto