Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ansu Fati no jugará el Mundial Sub 17

El delantero de 16 años, revelación de la temporada del Barcelona, no fue convocado por David Gordo, entrenador de la categoría en España, por lo que no estará en Brasil

Ansu Fati no jugará el Mudial Sub 17
Ansu Fati no jugará el Mudial Sub 17 (EFE)

Desde el 26 de octubre al 17 de noviembre se disputará en Brasil el Mundial Sub 17 y asomaba como la gran posibilidad para que Ansu Fati vistiera por primera vez la camiseta de la Selección de España. Sin embargo, no será así ya que no fue convocado.

"Pensamos que está para competir en una categoría superior", explicó David Gordo, director técnico de la Sub 17 de España.

La revelación de Barcelona de esta temporada, que sólo tiene 16 años, decidió optar por la nacionalidad española, pese a que podría haber defendido a la Selección de Portugal. Ansu nació en Guinea Bissau.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Francis Hernández, coordinador de las juveniles, apuntó: "El objetivo era que estuviera en algún momento disponible para la Selección, no en una categoría en particular. Haciendo un análisis deportivo hemos entendido que lo mejor es que se quede y participe en noviembre con una categoría mayor. Para que eso ocurra no puede acudir al Mundial. El objetivo es que sea seleccionable y algún día pueda jugar con la Absoluta".

Lo más Visto