Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La explicación del arquero que bailó en los penales vs. Perú y llevó a Australia al Mundial de Qatar 2022: "Es una manera de que el rival no sepa a dónde me voy a tirar y que se pongan nerviosos

El portero sorprendió a todos con su extraña manera de afrontar la definición desde los doce pasos, con una especie de baile, a veces dándole la espalda al pateador, pero efectivo a la hora de atajar. 

El baile del arquero australiano en los penales vs. Perú

Andrew Redmayne se convirtió en el verdadero héroe de la Selección de Australia, tras atajar el último penal en la tanda de penales frente a Perú y así llevar a su equipo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, se llevó los flashes no solo por su actuación, sino por sus bailes antes de cada ejecución. Tras la agónica clasificación, explicó su extraña forma de atajar en las definiciones desde el punto penal.

El entrenador australiano Graham Arnold decidió hacer ingresar en el partido al arquero de 33 años al minuto 119, exclusivamente para la definición desde los doce pasos, en lugar del referente y capitán del combinado, Matt Ryan. Con una particular y hasta insólita manera de afrontar cada disparo, Redmayne se convirtió no solo en figura sino en tendencia en todas las redes sociales...

Si bien atajó solamente uno de los penales, a Alex Valera, fue el determinante en la serie. Además, probablemente haya incidido en el tiro de Luis Advíncula, que remató directo al poste derecho del arquero australiano, que había adivinado de igual manera.

Pero ésta no es la primera vez en la que Redmayne se hace gigante con esta extraña forma de encarar los penales. Para su equipo, el Sydney FC, en el año 2019 ante Perth Glory en la definición de la liga de Australia, el portero contuvo dos remates y se consagró campeón de aquella competencia, con el mismo método que empleó ante el seleccionado de Ricardo Gareca.

"No me puedo llevar el crédito porque los chicos corrieron 120 minutos. Esto no es sólo de los 11 que jugamos, también es de los del banco, cuerpo técnico y los que formaron parte de este equipo. Es un juego en equipo", explicó el arquero australiano luego del repechaje contra los peruanos.

"No merezco tener más crédito que el resto de los 27 que están acá. En la preselección sabíamos que mi cambio en los penales podía suceder y en las dos o tres semanas que estuvimos acá tuve eso en la cabeza. Estuve trabajando algunas cosas, pero es cuestión de suerte. La tarea se hizo y estoy agradecido a mis compañeros que corrieron 120 minutos. No soy un héroe, sólo cumplo mi rol como todos los hicieron esta noche, es un esfuerzo en equipo", cerró.

La explicación de Redmayne sobre su 'baile' en las definiciones por penales

"Es una manera de que el rival no sepa a dónde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es. No siempre me da resultado, pero esta vez me permitió atajar dos remates", había explicado en luego de coronarse campeón de la liga de su país con el Sydney.

Lo más Visto