Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Andrés Iniesta habló de la final de Madrid, elogió a Riquelme y destacó a un ex River: "Aimar me encantaba"

La leyenda del Barcelona, actualmente en el Vissel Kobe de Japón, dio su parecer del fútbol argentino: el Superclásico de la Libertadores 2018, Román como vicepresidente y más

Andrés Iniesta, leyenda del fútbol español
Andrés Iniesta, leyenda del fútbol español (EFE)

Andrés Iniesta es una de las leyendas del fútbol español. Su buen juego con el Barcelona y el Mundial ganado con su Selección en 2010 lo catapultaron al terreno de los elegidos. Actualmente en el Vissel Kobe de Japón, el "Cerebro" habló del fútbol argentino.

En principio, contó que no vio toda la final de la Copa Libertadores 2018 que se jugó en Madrid. "La final entre River y Boca en Madrid no la vi completa. Ese partido lo vi de a trozos o algunas imágenes. Pero bueno, un gran acontecimiento. Supongo que evidentemente tener una final así, entre dos equipos argentinos, y que no pudiera jugarse más cerca, pues dificultó muchas cosas. Un River-Boca no lo he vivido en primera persona, pero es algo que traspasa las líneas", indicó.

Además, en la entrevista con diario Olé, fue consultado por la nueva faceta como vicepresidente de Boca de Juan Román Riquelme, su ex compañero en el Barça. "Oí que ahora estaba por las oficinas, por así decirlo. Bueno, con Román, desde entonces hemos ido hablando. A veces de forma más continuada que otras, pero siempre hemos mantenido ese contacto, una buena relación. Encantado de ello. Compartí mis inicios. Mi primero y segundo año con el primer equipo, en la época de Van Gaal, no fue mucho tiempo. Otro tipo de jugador que tiene una calidad brutal", explicó.

En tanto, habló sobre la falta de lugar para los enganches clásicos en los equipos modernos y destacó a Pablo Aimar. "El fútbol es cierto que ha cambiado bastante. Pero depende del equipo en el que estés y de la forma que quieras jugar. A mí me gusta mucho el 4-3-3 con el pivote y los dos interiores. Pero al final depende de los jugadores. Evidentemente que ese enganche, el que todos más o menos pensamos, pues ya no sé si se ha perdido, pero no es tan como antes. El enganche como podía ser Aimar, que era un jugador que me encantaba. Depende del equipo, de la manera que te guste jugar, de los jugadores que puedas tener", opinó.

Además del "Payasito", también elogió a Román, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María. "De antes me ha gustado mucho Aimar. Sí, Aimar. Me gustaba mucho porque era un jugador distinto, con mucho desparpajo, atrevimiento, uno contra uno, desborde, rápido, inteligente. Siempre me ha gustado identificarme con jugadores así. Y hay 200 mil más, el mismo Román, Verón. De la actualidad es como que estoy afuera, ahora desde que me vine para Japón, je. ¿De los actuales? Di María, por ejemplo", contestó Iniesta.

Por último, contó su posición luego de que Verón y Javier Mascherano lo hayan tentado para jugar en Estudiantes. "Hablé con Javi. Me ha llamado pero no hablamos mucho en profundidad. Me preguntó cómo estaba y le transmití mi situación aquí y nada más. Él me dijo su deseo para que fuera, si había posibilidades, pero no más", completó.

Lo más Visto