Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El presidente de la ATP: "Es muy posible que el tenis no se reanude hasta el próximo año"

El italiano Andrea Gaudenzi, que reemplazó a Chris Kermode al frente de la Asociación de Tenistas  Profesionales en octubre del año pasado añadió: "Nadie sabe cuándo volveremos por lo que no tiene sentido hablar de agosto o septiembre ahora"

En un escenario mundial incierto y con pocas certezas, el italiano Andrea Gaudenzi, flamante presidente de la ATP lanzó en potencial: “Nadie sabe cuándo volveremos por lo que no tiene sentido hablar de agosto o septiembre ahora. No tiene sentido golpearse la cabeza contra la pared por algo que podría no suceder. Es muy posible que el tenis no se reanude hasta el próximo año”.

De esta manera, el máximo responsable de la Asociación de Tenistas Profesionales, que reemplazó en octubre pasado al inglés Chris Kermode, puso en el horizonte una posibilidad para que la pelota verde no pase por sobre la red en lo que resta de la temporada 2020.

En una videoconferencia con periodistas italianos, el máximo dirigente de la ATP añadió: “Los tenistas están de acuerdo conmigo. Yo he hablado con todos los miembros del Consejo de Jugadores. He hablado con Nadal, con Federer y con Djokovic, y están de acuerdo que se deben intentar jugar los torneos más importantes”.

En relación a la política que llevará adelante en el aspecto económico-financiero, Gaudenzi adelantó: “Intentaremos ayudar a todos. En lo financiero, primero trataremos con los Challengers y los ATP 250, así como con los jugadores entre 250 y 500. Es inútil ayudar a aquellos que juegan Grand Slams, a los primeros 50 del mundo”.

A pesar de abrir la puerta a no volver a jugar en 2020, el ex tenista nacido en Faenza y que fue profesional entre 1990 hasta 2003 expresó que están trabajando en posibles escenarios optimistas y explicó: “Hemos creado unas 50 versiones diferentes y hemos tenido que volver a barajarlas a diario. Hay cosas inamovibles como el Masters. El O2 Arena está disponible para las Finales ATP exclusivamente durante esa semana (del 15 al 22 de noviembre), y lo mismo ocurre con la mayoría de los torneos bajo techo de Viena y Basilea, porque los pabellones son multiusos”.

Lo estamos considerando todo por las restricciones al viajar. Pero tampoco podemos olvidar que el tenis es un deporte global, diferente al del fútbol, donde las Ligas se juegan en un país sin tener que moverse. Aunque hiciéramos los torneos a puerta cerrada estaríamos hablando de 2.000 o 3.000 personas que se mueven de un lado a otro, y eso dificultaría garantizar la seguridad para todos. No queremos convertirnos en un deporte regional porque eso sería dar un paso atrás. Nos crearía un problema con el ranking ya que los mejores jugadores competirían en diferentes Ligas en lugar de enfrentarse entre sí”, agregó.

Sobre las files del ATP de Londres, Gaudenzi dejó toda una definición: “Tenemos las Finales ATP en noviembre, pero mi deseo es que los jugadores que estén en Londres hayan tenido la oportunidad de demostrar que son los mejores en tres Slams y siete de los Masters 1000, y que podamos coronar al mejor jugador del mundo”.

Con respecto a los grandes torneos y luego de la cancelación de la edición 2020 de Wimbledon, el Nº1 de la ATP evaluó: “Roland Garros ha dado un paso atrás entendiendo la importancia del diálogo. El US Open está planeando retrasar el torneo si la situación en Nueva York no mejora antes del verano. Nosotros queremos jugar el máximo de torneos por el ranking, por el dinero en premios y para entretener a los aficionados. Yo represento a la ATP pero los Grand Slam son los Grand Slam”.

Por último, aseguró que la ATP trabaja en coordinación y cooperación constante con la WTA: “Estamos tratando de cooperar con la WTA, que tiene el problema de la cantidad de eventos en la gira asiática. Nos gustaría jugar dos Masters 1.000 en polvo de ladrillo antes o después de Roland Garros. Estamos trabajando en la opción de cuatro semanas de polvo de ladrillo después del US Open. El mejor escenario posible sería jugar la gira norteamericana en verano, luego polvo de ladrillo, después la gira asiática y después las Finales ATP. Si eso pasa habríamos salvado el 80 por ciento del calendario exceptuando el pasto”.

Lo más Visto