Internacional

Alexis Mac Allister: primer entrenamiento en el Brighton y la 10 en su espalda

El argentino se mostró hoy en su primera práctica en el Brighton que lo presentó como "nuestro nuevo número 10"

Alexis Mac Allister tuvo su primera práctica con el Brighton. Foto: Prensa Brighton

Alexis Mac Allister tuvo su primera práctica con el Brighton. Foto: Prensa Brighton

El Brighton ya está disfrutando a pleno de su refuerzo estrella: Alexis Mac Allister. Tras algunos meses en los que el futbolista pasó de Argentinos a Boca (siempre a préstamo), finalmente llegó el pasaporte comunitario que le permitió al volante llegar al club que compró su pase.

Y hoy, el conjunto que milita en la Premier League publicó algunas imágenes del jugador en las que se lo ve sonriente y luciendo la camiseta número diez. Desde el club, así lo presentaron: "Nuestro nuevo número 10". Y no es menor, tras la conflictiva salida que tuvo de Boca en medio de algunas acusaciones cruzadas.

Mi tiempo en Boca me ayudó a madurar y aprender muchas cosas. Creo que me servirá bien para mi futuro. He madurado de muchas maneras, pero como persona trato de ser siempre la misma. Tengo esos valores que mis padres me han inculcado.

Ahora, buscando dejar atrás su paso por el fútbol argentino, Mac Allister le aseguró al sitio oficial de su nuevo club que "mi tiempo en Boca me ayudó a madurar y aprender muchas cosas. Creo que me servirá bien para mi futuro. He madurado de muchas maneras, pero como persona trato de ser siempre la misma. Tengo esos valores que mis padres me han inculcado".

El mediocampista detalló también que "como jugador aprendí a jugar en diferentes posiciones. En Boca jugué mucho en el centro del campo a la izquierda y ésa es una posición en la que puedo hacerlo bien, pero todos saben que me siento más cómodo jugando detrás del 9". ¿Palo encubierto para Alfaro?

En Boca jugué mucho en el centro del campo a la izquierda y ésa es una posición en la que puedo hacerlo bien, pero todos saben que me siento más cómodo jugando detrás del 9

El futbolista dio además algunos detalles de las negociaciones que hubo entre Boca y el Brighton y contó que "dejé que otras personas se preocuparan por la situación, pero me complace estar aquí ahora y espero con ansias mi primera sesión de entrenamiento y conocer a los otros jugadores".

Por ahora no hay confirmación de cuándo podría debutar en la Premier. El Brighton marcha en el puesto 15 cerca de la zona de descenso. Lleva un presente irregular y en sus últimos encuentros en el torneo cosechó dos derrotas y tres empates.

Comentarios