Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Álex Márquez es el flamante campeón del mundo de Moto2

El español, hermano de Marc, obtuvo el título luego de obtener el segundo puesto en el Gran Premio de Malasia

Álex Márquez, flamante campeón de Moto2
Álex Márquez, flamante campeón de Moto2 (EFE)

Por Alejandro Vieyra

Álex Márquez es el nuevo campeón del mundo de Moto2, gracias a una actuación impecable en el Gran Premio de Malasia, donde ha finalizado en segunda posición, tras de una dura batalla con sus rivales por el título, Brad Binder y Thomas Lüthi.

Después de la salida, Álex se ha colocado en segunda posición por detrás del sudafricano Binder, al que ha presionado a ritmo de vuelta rápida, rompiendo el récord oficial del circuito en la segunda vuelta (2’05.860).

Álex y Marc Márquez: por segunda vez en la historia dos hermanos se proclaman campeones mundiales en la misma temporada del campeonato del mundo de motociclismo
Álex y Marc Márquez: por segunda vez en la historia dos hermanos se proclaman campeones mundiales en la misma temporada del campeonato del mundo de motociclismo

Luego de cruzar la meta del circuito de Sepang dijo estar viviendo un sueño: "Estoy muy, muy feliz. Gracias al equipo porque ha hecho un gran trabajo. Me han dado la confianza toda la temporada, pero especialmente este fin de semana, porque veníamos de carreras donde habíamos sufrido mucho".

262 puntos, 10 podios y 5 victorias son los números que lo acreditan como campeón. En su quinto año en la categoría, Álex se convierte en el único piloto que consigue coronarse en las categorías de Moto2 y Moto3 (en 2014). El primer podio de su carrera deportiva fue en la carrera de Argentina, consiguió el tercer puesto en el circuito de Termas de Río Hondo.

Junto a su hermano Marc Márquez han repetido por segunda vez en la historia el hito deportivo de que dos hermanos se proclamen campeones mundiales en la misma temporada del campeonato del mundo de motociclismo.

"Este título sabe a mucha felicidad. Hemos hecho un año muy completo. Siempre hemos estado ahí, en todo tipo de condiciones y circuitos. Hemos sabido rehacernos de los malos momentos y sacarle el máximo partido a los buenos. Hemos sido los más completos y somos los Campeones de Mundo".

  • Moto2

Lo más Visto