Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Alerta verdeamarelha: ¿corre riesgo la Copa América en Brasil?

Los jugadores europeos de la que ¿será? la selección anfitriona del certamen continental de selecciones ayer retrasaron el entrenamiento previo al encuentro ante Ecuador y esta noche luego del duelo ante la ‘Tri’ en el Beira Río se espera una conferencia de prensa que podría generar un efecto cascada. El presidente de la CBF, Rogério Caboclo, y todo el gabinete de Jair Bolsonaro estuvieron muy activos para desactivar esta bomba pero no pudieron ¿estallará y provocará una onda expansiva en el resto del continente?

Por Fernando Czyz

Con el comienzo de la séptima fecha de eliminatorias sudamericanas y mientras la acción transcurría en La Paz, Montevideo, Santiago del Estero y Lima…. un polo de atención se generó en Porto Alegre con los jugadores ‘europeos’ de la Selección de Brasil que llevó adelante una rebelión contra la Copa América que el 13 de julio debe comenzar con la verdemarelha como anfitriona.

El propio técnico Tite fue el encargado de confirmar esta situación y una reunión directa de estos jugadores con Rogério Caboclo, presidente de la CBF el director de selecciones, Junhinho Paulista y otros dos representantes del Consejo directivo de la entidad brasileña. El planteo fue: “las condiciones no están dadas para llevar adelante un torneo con la situación epidemiológica, que obligará a los planteles a estar al menos 20 días en burbujas herméticas y con riesgos de contagio". Todo esto luego de una extenuante temporada en el Viejo Continente.

Conmebol fue alertado de forma inmediata de esta movida y rápidamente esta situación llegó a cada rincón de Sudamérica incluso algunos con partidos en disputa. Desde el martes los llamados entre los integrantes de las diez selecciones sudamericanas son incesantes y la necesidad de pasar a la acción se volvía cada vez más imperativo.

No fue casual que el potencial seleccionado local de la Copa América sea el primero en pasar de las palabras a la acción. Los diferentes jugadores sudamericanos que iban llegando desde Europa se manifestaban ‘en alerta’ por este torneo que primero perdió a Colombia como sede, luego a la Argentina y apenas el lunes pasado se mudó a Brasil.

Los clubes europeos, dueños de las principales figuras de los seleccionados sudamericanos, no dejan pasar ni un minuto en expresar pública y en forma privada su ‘preocupación’ sobre esta Copa América que se desarrollará en Brasil.

Las charlas entre jugadores y técnicos de las diez selecciones que disputarán el torneo se intensificó entre martes y miércoles, aunque no hay formato de boicot sino más que nada una catarsis por las preocupaciones compartidas.

Este jueves, luego de la primera acción concreta de la Verdeamarelha, las alarmas realmente se encendieron y habrá que ver el desenlace de esta situación. ¿Habrá rebelión en la granja?

Lo más Visto