Internacional

Alerta por coronavirus en un club con tres argentinos: el Sevilla confirmó que dio positivo un jugador del plantel

Luego de que el Real Madrid confirmara un caso de COVID-19, ahora el club de Banega, Ocampos y el Mudo Vázquez reveló que tiene un contagiado en el plantel

El Sevilla confirmó un caso de coronavirus en el plantel.(SEVILLA)

El Sevilla confirmó un caso de coronavirus en el plantel. | SEVILLA

El coronavirus sigue siendo noticia de todos los días a pesar del regreso a las actividades en el fútbol europeo. Sin ir más lejos, el martes el Real Madrid confirmó que el delantero Mariano Díaz se había contagiado y hoy, el Sevilla reveló que uno de sus jugadores tiene COVID-19.

"El Sevilla FC comunica que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19." explicó el club a través de un comunicado.

La institución agregó que "el afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio" Vale recordar que en el club español militan los argentinos Ever Banega, Lucas Ocampos y el Mudo Vázquez. Pero además, el equipo debería jugar ante la Roma el próximo 6 de agosto por la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

"El Sevilla FC comunicó inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia, aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones.", agregó el club.

Ante este caso positivo, el Sevilla decidió realizar un nuevo testeo a todo el plantel y los resultados se sabrán este jueves. Según detalló, el club "tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos."

Comentarios