Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Alerta por casos de coronavirus en un club brasileño: se confirmaron 16 infectados en el Vasco da Gama

El club dio a conocer la noticia y destacó que fueron 19 los casos positivos pero que ya hay tres recuperados

Martín Benítez llegó recientemente al Vasco da Gama.
Martín Benítez llegó recientemente al Vasco da Gama. (Prensa Vasco da Gama)

La pandemia de coronavirus está impactando de lleno en Brasil donde el país ya se convirtió en uno de los focos de contagio más importantes en todo el mundo. Si bien en los clubes ya se habían detectado algunos casos positivos, desde el Gobierno están dispuestos a que vuelva el fútbol a pesar del cuadro de situación.

En las últimas horas, el Vasco da Gama informó que 16 futbolistas de su plantel también están contagiados de coronavirus. Marcos Teixeira, jefe del departamento médico del club, dio a conocer la noticia a través del canal oficial de la institución.

El médico aclaró que la información surge luego de conocer los resultados de los 250 tests que ralizaron a futbolistas, cuerpo técnico y demás empleados. "Tres atletas tuvieron contacto con el virus y se curaron. Otros 16 vinieron con pruebas positivas. Estos últimos están aislados del grupo y continuarán con contacto médico y pruebas en serie hasta que estemos seguros de que ya no podrán transmitir este virus al resto", aclaró el médico.

Vale recordar que el Vasco tiene a los argentinos Martín Benítez y Germán Cano entre sus filas aunque no trascendieron los nombres de los jugadores que fueron contagiados. Buscando evitar más casos, el plantel completo (exceptuando quienes tienen el virus) asistió este lunes a la sede del club para realizarse nuevos controles para detectar coronavirus.

Lo más Visto