Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Alerta en la MLS: Detectan casos de coronavirus en los equipos donde juegan argentinos

El Atlanta United y el Inter Miami informaron el diagnóstico positivo de sus futbolistas a un mes de que la liga reinicie sus actividades en la sede única de Orlando

El ambicioso plan para el regreso del fútbol en los Estados Unidos incluye que los jugadores de los 26 equipos viajen a Orlando y sean aislados en el complejo de entretenimientos y hoteles de la corporación Disney. Como parte de esta iniciativa, la MLS pensó en un mini torneo, similar a un mundial, en el que las franquicias se dividan en grupos que terminarán en una ronda eliminatoria mano a mano donde se decidirá el campeón. El campeonato, llamado "MLS Is Back", comenzará el próximo 8 de julio.

Por supuesto, antes de reubicarse en Florida los distintos equipos deberán ponerse a punto físicamente. Después de todo, sus futbolistas no están en actividad desde el 12 de marzo. En ese sentido, el 1° de mayo pasado la liga anunció que permitiría a los equipos abrir sus instalaciones para comenzar con las prácticas, en principio de manera individual y luego, gradualmente, en grupos. A partir del 6 de mayo, las distintas franquicias que integran la MLS comenzaron a reintegrarse a los entrenamientos.

Un factor fundamental en el regreso a la actividad fueron las medidas de prevención que los clubes debieron aplicar para asegurarse de que sus jugadores no estuvieran expuestos al coronavirus. Entre ellas, la más importante fueron los testeos obligatorios a todos los integrantes del plantel, cuerpo técnico y asesores. Fue como parte de estos que la liga empezó a encontrar los primeros positivos: el polaco Kacper Przybylko, del Philadelphia Union, y un jugador del FC Dallas habían contraído el virus.

Ambos fueron aislados y no participaron de la primera ronda de entrenamientos individuales. A principios de mes, sin embargo, los clubes avanzaron a la etapa de prácticas grupales, y antes de hacerlo, sus futbolistas debieron volver a someterse a tests adicionales. Allí, según se informó en las últimas horas, se reveló que el virus no le da respiro a la liga: un jugador del Atlanta United y uno del Inter Miami, ambos de la conferencia del este, dieron positivo y, aunque asintomáticos, fueron aislados.

Cabe recordar que ambos clubes tienen bastante vínculo con nuestro país: el Atlanta United (que jugará en el grupo E del MLS Is Back Tournament) cuenta en sus filas con Gonzalo Pity Martínez, Franco Escobar, Eric Remedi y Fernando Meza mientras que en el debutante Inter Miami (que estará en el grupo A) están Nicolás Figal, Matías Pellegrini y Julián Carranza como futbolistas y Claudio Arzeno, Sebastián Saja y Gustavo Metral como parte del cuerpo técnico. No se informó si alguno de ellos ha dado positivo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto