Internacional

Alemao: "Maradona fue mucho más que Messi"

El ex compañero del Diego en el Napoli no dudó al comparar a los dos cracks argentinos

El brasileño Alemano, ex compañero de Maradona en el Napoli, se queda con el Diego al compararlo con Messi. Foto: EFE
El brasileño Alemano, ex compañero de Maradona en el Napoli, se queda con el Diego al compararlo con Messi. Foto: EFE - CIRO FUSCO (EFE, EPA/ANSA)

Se viene un lindo duelo entre el Napoli y el Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Ayer, el plantel del conjunto catalán con Messi a la cabeza llegó a Italia en medio de fuertes medidas de seguridad sanitaria por el brote de coronavirus que sufrió el país.

Sin ir más lejos, tras confirmarse los primeros muertos y llegar a más de 200 casos confirmados por el virus, la Federación Italiana de Fútbol decidió postergar varios encuentros de Serie A y dispuso que la próxima fecha se juegue a puertas cerradas.

Maradona ha hecho mucho más que Messi también en su Selección y eso hay que tenerlo en cuenta en la comparación.

En este contexto, Messi pisará por primera vez el mítico estadio San Paolo donde Maradona supo brillar con el Napoli. Mucho se está hablando de esto y las comparaciones entre los dos máximos jugadores argentinos de la historia comenzaron a surgir nuevamente.

El propio Gatuzzo, entrenador del club italiano, aseguró que Messi fue el mejor y el presidente de la institución tuvo que salir a aclarar. Así se vive en Nápoles donde Maradona es palabra santa. Y uno de los que no se quedó callado fue el ex compañero del Diego allí, Alemao.

"Jugar con Maradona no se puede describir. Hay que estar ahí. Era un genio. Solamente su presencia arreglaba partidos. Messi es un fenómeno, un jugador difícil de encontrar, pero Maradona era un genio, ha sido mucho más que él", soltó el brasileño sin vueltas.

Además, en diálogo con diario Marca, el ex futbolista cerró afirmando que "Maradona ha hecho mucho más que Messi también en su Selección y eso hay que tenerlo en cuenta en la comparación. Messi tiene un equipo jugando para él y eso se nota en Argentina, cuando va a la Selección".

Lo más Visto