Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Alemania se salvó por escritorio

El conjunto germano iba a descender de categoría en la UEFA Nations League pero una medida de la organización lo evitó

Alemania entrena ante la mirada de Löw. Foto: EFE
Alemania entrena ante la mirada de Löw. Foto: EFE

Alemania siempre fue una potencia mundial futbolística. Sin embargo, en el último tiempo, los resultados no vienen acompañando al equipo liderado por Löw.

Y hoy, los organizadores de la UEFA Nations League tomaron una decisión que benefició a la selección germana y evitó que descienda de categoría a la Liga B. En la última edición del torneo, Alemania finalizó último en el Grupo 1 tras dos empates y dos derrotas. Pero ahora, los organizadores del certámen decidieron elevar el número de participantes y de esta manera se evitó que el conjunto dirigido por Löw cambie de grupo.

En la última edición 2018/2019, la Liga A estaba conformada por cuatro grupos de tres países cada uno. Pero la próxima edición habrá cuatro grupos con cuatro selecciones cada uno. El ganador de cada grupo avanzará de ronda a la semifinal mientras que los dos últimos pasarán a la Liga B.

Según explicaron desde la UEFA, la medida fue consultada (y validada) previamente con las 55 federaciones que integran el organismo y hará que se aumenten los encuentros de 138 a 162. Con este cambio, la Liga A pasará a tener 16 equipos en lugar de 12 y beneficiará también a Islandia, Polonia y Croacia.

Con esta medida, la Liga A estará formada por el último campeón Portugal, Países Bajos, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Francia, España, Italia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Suecia, Croacia, Polonia, Alemania e Islandia. En tanto que la Liga B estará compuesta por Rusia, Austria, Gales, República Checa, Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia, Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Bulgaria, Israel, Hungría y Rumania.

Por su parte, la Liga C tendrá a Grecia, Albania, Montenegro, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán y Moldavia. Y finalmente la Liga D contará con Gibraltar, Islas Feroe, Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta y San Marino.

Lo más Visto