Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Alejandro Domínguez y su firme opinión sobre para el futuro del fútbol: "En CONMEBOL y en el mundo el futuro tiene que ser del fútbol femenino"

El presidente de la CONMEBOL opinó sobre la apuesta del organismo sobre el fútbol femenino y dio detalles de los avances que hubo en Sudamérica

El presidente de CONMEBOL habló del futuro del fútbol femenino
El presidente de CONMEBOL habló del futuro del fútbol femenino (Prensa Huracán)

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, realizó algunos importantes anuncios durante su discurso de apertura del Congreso Fútbol con F de Femenino:

En primer lugar, el dirigente contó que la Copa América Femenina pasará a disputarse cada 2 años desde el 2022 mientras que la CONMEBOL propuso la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos. Además, se exonerará el pago de Licencias Pro de Entrenadoras a todas las mujeres durante 3 años.

"Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano", afirmó Domínguez durante el congreso impulsado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL.

Según detalló el presidente del organismo, esto representa un progreso y marca una pauta hacia el nuevo futuro del fútbol femenino continental. "Porque el fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo. Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicias para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones", indicó.

Domínguez pidió disculpas en nombre de la CONMEBOL porque años atrás se trabajaba pensando que el fútbol era solo de hombres y ahora, "desde que asumí en el 2016, pensamos siempre en hacer justicia, en poner a todos en igualdad de condiciones y, por supuesto, el fútbol femenino es una de nuestras prioridades".

Para cerrar, el dirigente sentenció: "De las ideas que ustedes nos den y de lo que nosotros vamos a proponer estoy seguro de que saldrán grandes cosas. Porque no hay nada mejor que jugar en equipo, por eso trabajamos para el hoy, pensando en el futuro".

Lo más Visto