Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Alejandro Domínguez dejó atrás las críticas de Messi y no dudó: "se merece ganar una Copa"

El presidente de la CONMEBOL manifestó su deseo sobre la Pulga y dejó un mensaje a poco del arranque de la Copa Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmegol, recordó las críticas de Messi al organismo. Foto: EFE
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmegol, recordó las críticas de Messi al organismo. Foto: EFE (EFE)

El 2020 será un año movido en cuanto a lo deportivo. No sólo comenzarán a disputarse las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 sino que además se jugará la Copa América y, además, se realizará una nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Además, los clubes comenzaron a disputar la Copa Libertadores de este año y la Superliga está que arde con la definición en la última fecha. Y en este contexto, quien salió a dejar algunas declaraciones importantes fue el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Yo creo que Lionel Messi merece ganar una Copa. Leo ha ganado todo y le queda pendiente este título. Sería muy beneficioso para el jugador y el país.

"Yo creo que Lionel Messi merece ganar una Copa. Leo ha ganado todo y le queda pendiente este título. Sería muy beneficioso para el jugador y el país. Sólo puedo decir que cuando gana el fútbol, también gana la Conmebol", aseguró el dirigente quien también se refirió a las duras críticas que la Pulga hizo contra el organismo durante la Copa América de Brasil 2019.

"El golpe fue muy duro para nosotros. Que alguien como él lanzara esas críticas siempre daña. El es el número uno. Pero, pasado un tiempo, tanto Leo como la AFA han pedido disculpas por lo que dijeron. No he podido hablar con Messi directamente, pero sí a través del padre y la AFA. Para mí, es un capítulo ya pasado", sostuvo en diálogo con Marca.

Pero además, en una carta que compartió, Domínguez se refirió al inminente comienzo de la Copa Libertadores y destacó los objetivos del torneo, los premios y las expectativas que genera el torneo más importante del continente. A continuación, la columna completa del dirigente:

"Ya estamos frente a una nueva y apasionante edición de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Treinta y dos de los mejores de Sudamérica comenzarán a disputar esta fase del torneo que culminará en la final Única por la Gloria Eterna en el Maracaná.

El desafío es muy alto porque ya la primera Final Única en Lima marcó hitos muy difíciles de superar. Desde el monto de los premios y la calidad de la organización, hasta la asistencia de público, pasando por el alcance de la señal de televisión que llegó a mas de cinco mil millones de personas y, sobre todo, por el encuentro deportivo cargado de calidad futbolística y de alta tensión emocional, todo contribuyó a dejar muy alta la vara. Y ya comenzamos a esta carrera llevando el premio para el campeón a U$S 15.000.000.

El 2020 será un año muy especial para el fútbol de Conmebol: a la Libertadores se suma una nueva Sudamericana, una copa que, desde la edición pasada, mostró al mundo cómo se vive y se siente la emoción del futbol en nuestros países. Será muy difícil superar el maravilloso ejemplo de amistad deportiva y respeto para el rival que se vivió en Asunción. Pero también iniciamos la eliminatoria para Qatar 2022 y arrancamos una Copa América más que centenaria (acá el fixture), con una edición que por primera vez se disputará en dos países, arrancando en Argentina y culminando en Colombia.

No puedo cerrar esta columna sin dejar de señalar un tema muy especial que aparece en el horizonte futbolístico como resultado del reciente acuerdo de cooperación entre nuestra Conmebol y la UEFA. Sin fechas ni detalles aún, asoma un clásico histórico: la Copa Intercontinental. Preparemos las emociones para un 2020 que superará a un año que marcó el renacer de la potencia futbolística sudamericana. Será un año inolvidable."

Lo más Visto