Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Al Cholo Simeone le preguntaron por un cambio y demostró que no se olvida de River: Comparó la modificación de Llorente con la de Abelairas

El director técnico del Atlético de Madrid fue consultado por la inclusión del mediocampista como opción de ataque y recordó el cambio de posición que aplicó en el ex volante del "Millonario"

El Cholo Simeone y su barbijo en época de pandemia
El Cholo Simeone y su barbijo en época de pandemia (EFE, Atlético de Madrid)

Uno de los grandes cambios que ha implementado Diego Simeone desde el regreso del fútbol en España es la posición de Marcos Llorente. El habitual mediocampista central defensivo del Atlético de Madrid comenzó a jugar más adelantado, casi de delantero. El "Cholo" fue consultado al respecto y recordó una situación similar con Matías Abeilaras en River.

Simeone dirigó al "Millonario" entre 2007 y 2008. "Hubo un montón de futbolistas que han respondido brillante a su cambio de posición. En Argentina también, cuando nos ha tocado jugar en River, había un chico que se llama Abelairas, que jugaba de carrilero por la banda izquierda toda su vida, terminó jugando de mediocentro y haciendo el mejor campeonato de su vida. Y tuvimos la suerte de ser campeones", comentó en relación al torneo Clausura 2008 que obtuvo.

En este sentido, elogió el andar de su equipo y el nuevo rol de Llorente. "Los hechos hablan por sí solos. Halagar un estado de forma como lo que se ve no tiene sentido. Hay que hacer lo contrario, generarle la situación de que después de tanto esfuerzo que hizo, entrenando siempre bien, sin protestar ni tener mala predisposición tras quedar un montón de veces fuera, al final a la gente que trabaja siempre tiene premio", argumentó.

"Ojalá pueda mantener esta continuidad, porque trabajó mucho. También sufrió mucho porque desde que llegó jugó poco. Encontramos una característica diferente a los que tenemos con los Correa, João Félix, Costa, Morata... Y nos genera un futbolista más importante en el equipo", completó en relación a Llorente.

Lo más Visto