Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Agustín Pichot quiere ser presidente de la World Rugby

El ex Puma y actual vicepresidente de la entidad que administra el deporte a nivel mundial anunció su candidatura a la máxima posición para las elecciones que se desarrollarán este año. Pichot afirma que es momento de “redefinir el futuro del rugby”

Corrían las últimas horas del fin de semana cuando una de las figuras del rugby mundial sorprendió con una determinación que puede cambiar el deporte a nivel mundial. El ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot, de 45 años, anunció su candidatura a la presidencia de la World Rugby, entidad que preside la disciplina, para el periodo 2020-2024. Actualmente Pichot es vicepresidente de la gestión del británico Bill Beaumont, quien hasta hace unas horas era el único candidato para una reelección que parecía segura.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En un manifiesto publicado en su cuenta de Twitter, Pichot delineó las principales propuestas de su candidatura y afirmó que “esta es una elección crítica en un momento crítico para el rugby”. “Es un momento para pensar en la forma en que las ganancias profesionales y comerciales se transformen en un beneficio para todos a partir del crecimiento del rugby alrededor del mundo, lo que hará que superemos una etapa en la que sólo unos pocos sacaban provecho de este deporte”, apunta en su plataforma electoral.

“La actual crisis representa una oportunidad para el realineamiento global de nuestro juego”, afirma, refiriéndose al parate de la actividad por el avance de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, lo que incluyó la cancelación de la actual temporada del Super Rugby. “Es momento de sincronizar nuestros calendarios de forma global y demostrar una intención estratégica de atraer inversiones sustentables que reemplacen las intenciones individuales y los subsidios que demuestran falta de visión a largo plazo”.

“El rugby es mucho más que un deporte: es una fuerza saludable, poderosa e inclusiva. Un verdadero faro de esperanza para muchos jóvenes alrededor del globo. Una fuerza que puede darles la chance de convertir el mundo que los rodea en el mundo que ellos desean. Con amor, pasión e igualdad”, propone el comunicado con el que Pichot lanzó su candidatura para la elección que se desarrollará en mayo próximo. “Es momento de que World Rugby priorice el corazón del deporte: el juego, sus valores y sus jugadores”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pichot, que fue incluido en el salón de la fama del rugby en 2011, disputó 75 test matches en 13 años en Los Pumas, incluyendo participaciones en tres mundiales, con un tercer puesto en 2007. Jugó doce años en el rugby internacional tras iniciar su carrera en CASI, incluyendo pasos por el Richmond y el Bristol ingleses y el Stade Français y el Racing Métro franceses. Como parte de la UAR, posibilitó el ingreso de los equipos argentinos al Rugby Championship y el Super Rugby, del que es autoridad desde 2016.

  • Rugby

Lo más Visto